¿En qué consiste la operación de párpados?

La operación de párpados o blefaroplastia es una cirugía poco invasiva que se lleva a cabo para  intentar rejuvenecer la expresión y el aspecto de las personas, consiguiendo beneficios estéticos e incluso para corregir problemas asociados a la calidad de la visión.

La cirugía de parpados está catalogada como una de las mas practicadas en España y Europa y es requerida principalmente por personas de más de 40 años.  Esta intervención no representa un gran riesgo para el paciente, siempre y cuando sea practicada por un profesional calificado que pueda ejecutarla sin contratiempos.

¿En qué consiste la operación de parpados o Blefaroplastia?

Los parpados siempre se han visto como una de las zonas del cuerpo en las que se nota de forma más acentuada los primeros vestigios del envejecimiento y el paso del tiempo. Por, ello, mediante esta cirugía se elimina el exceso de piel y de grasa en los párpados superiores e inferiores y también es solicitada en los casos en los que se busque corregir la formación de las molestas “bolsas” en los párpados inferiores así como la caída de los superiores. También es importante tener en cuenta que al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica se deben tomar todas las previsiones necesarias antes de decidir someternos a una blefaroplastia y realizar todos los estudios pre operatorios pertinentes para evitar cualquier tipo de complicación, además de ser conscientes sobre las expectativas que tenemos sobre la operación y sus posibles resultados.

No menos importante, es la elección de un profesional que llevara a cabo la cirugía. Este especialista debe antes que nada evaluar cuales son los puntos a atacar y comunicarnos todas sus implicaciones, a fin de que nos pueda garantizar los resultados que estamos buscando. Por ello, lo más recomendable es que, antes de tomar la decisión de operarte, realices todas las preguntas que necesites hacer para aclarar todas tus dudas.

Tipos de Blefaroplastia

Ya hablamos anteriormente del antes y después de una blefaroplastia y hoy vamos a ver los diferentes tipos de operación de párpados que existe. Dicha operación puede ser realizada de dos maneras posibles: Por vía interna y por vía externa.

Operación de párpados por vía interna

Hablamos de una operación por vía interna o transconjuntival, cuando se realiza mediante una mínima incisión en la parte interna del párpado para extraer la grasa acumulada a través de la mucosa interna del mismo. Durante este procedimiento se utilizan gotas anestésicas y un tipo de lente de contacto especial para evitar que el paciente pueda sentir alguna molestia y tiene la ventaja de no dejar cicatrices y de no requerir ninguna sutura. Este es el tipo de cirugía más utilizada en pacientes de más de 45 años que suelen presentar acumulación de grasa en los párpados.

Operación de párpados por vía externa

Hablamos de este tipo de operación cuando nos referimos a aquella que se lleva a cabo realizando una pequeña incisión justo bajo las pestañas extrayendo las bolsas de grasa, para luego proceder a suturar el corte, lo que hace la piel de la zona, más tensa.

Es importante resaltar que en cualquier caso, la cirugía tiene una duración aproximada de unos 30 minutos, salvo alguna complicación que se pueda presentar durante la misma.

Si deseas más información sobre la operación de párpados, no dudes en contactar con nosotros en el 914364868

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS