El meeting

Como cada año por estas fechas se celebra la reunión anual de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial, que es la mayor sociedad científica de cirujanos plásticos faciales del continente. Comprende una serie de jornadas científicas en las que los mayores expertos europeos e internacionales discuten sobre los temas más candentes de la especialidad. Además tiene lugar la Asamblea General de la Academia, donde se toman importantes decisiones de cara al futuro de la Cirugía Plástica Facial en Europa.

eafps2016-640x640

El Dr. Galindo en la reunión

Este año, el Dr. Galindo ha querido compartir con sus colegas su experiencia en el cierre endoscópico de perforaciones septales. Realizó una presentación en forma de comunicación oral, apoyada por un video quirúrgico de uno de sus pacientes, así como un póster resumen de su técnica. Las perforaciones septales son un problema médico ya que ocasionan multitud de síntomas a los pacientes que la padecen, como mala respiración, formación de costras, sangrado nasal y un ruido inspiratorio muy molesto. La mayoría de las perforaciones se producen por traumatismos, siendo la mala cirugía previa una causa frecuente. Otras veces la aplicación de sustancias tóxicas como la cocaina pueden producirla. La técnica que mostró el Dr. Galindo es muy poco invasiva y se realiza a través de los orificios nasales. Consiste en la elevación de un colgajo de la mucosa nasal restante para utilizarlo a modo de parche sobre el defecto del tabique, que queda de esta forma selladoeafps2016poster

eafps2016presentacion

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.