Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación
Son muchas las personas que tienden a confundir estos dos términos. Aunque la rinoplastia y la rinomodelación parecen ser lo mismo, distan mucho de sí. Y es que más allá de sus obvias similitudes, son muchas las diferencias que existen entre estos dos métodos de remodelación facial. En este post te contaremos más sobre estas diferencias entre rinoplastia y rinomodelación.
La rinoplastia y la rinomodelación
Cómo ya mencionamos, existen diferencias muy marcadas entre estos dos conceptos. Aunque ambos están enfocados al mismo campo de la estética y persigan prácticamente el mismo fin, su aplicación y sus resultados suelen ser muy diferentes. Según estudios el 80% de los pacientes que solicita una cirugía estética de nariz, puede resolver su problema por medio de una rinomodelación, mientras que 20% restante debe recurrir a la rinoplastia. A continuación vamos a conocer estas dos técnicas.
¿En qué consiste la rinoplastia?
Es un procedimiento quirúrgico que busca corregir, principalmente los problemas estéticos en el área de la nariz. Este procedimiento también puede llevarse a cabo de forma funcional, es decir para corregir defectos de funcionamiento de la nariz. Esta cirugía tiene una duración, de media, de entre una y dos horas, dependiendo del paciente y sus necesidades. La rinoplastia se puede realizar bajo anestesia local o general, según sea requerido y por lo general se realiza de forma ambulatoria, aunque en algunos casos conlleva una corta hospitalización.
El procedimiento se lleva a cabo mediante una incisión que se realiza en la parte interna de las fosas nasales. Si la corrección se requiere en la punta de la nariz o si se necesita un injerto de cartílago, el corte se realiza desde afuera alrededor de la base de la nariz. Mientras que cuando la incisión se realiza alrededor de las fosas nasales, generalmente es para afinar la nariz e incluso se puede realizar un mínimo corte a un lado de la nariz para llegar hasta el hueso y poder darle forma.
Al ser una intervención quirúrgica, la rinoplastia requiere de todos los cuidados pre y post operatorios para evitar cualquier tipo de complicación derivada del procedimiento.
¿Qué es la rinomodelación?
Es un procedimiento estético que busca modificar el aspecto de nuestra nariz sin necesidad de tener que pasar por el quirófano. Este procedimiento puede realizarse de forma temporal, realizando infiltraciones o microinyecciones de ácido hialurónico y su duración puede ser de entre ocho meses y un año dependiendo del paciente. En cuanto a la rinomodelación permanente, se realiza mediante la misma técnica pero utilizando un componente “filler metacrill” para poder moldear y darle forma a la nariz.
En este tipo de procedimiento el paciente es sometido a una anestesia local, además de no requerir cuidados post operatorios ya que sus efectos son inmediatos y lo mejor de todo, sin cirugías.
Diferencias entre la rinoplastia y rinomodelación
- La rinoplastia es una intervención quirúrgica, mientras que la rinomodelación no requiere del paso por el quirófano.
- La rinomodelación sólo puede corregir los defectos y la apariencia de la nariz.
- La rinoplastia además de corregir la parte estética, también puede mejorar la respiración y la funcionalidad de la nariz del paciente.
- La rinoplastia modifica la nariz, es decir, cambia su forma y aspecto
- La rinomodelación busca darle volumen a la nariz para modificar su aspecto
En cualquiera de los casos es muy importante que tengas en cuenta que para que los resultados sean óptimos debes ponerte en manos de un profesional. Gran parte de este tipo de procedimientos va a depender de la pericia del cirujano que lo lleve a cabo.
Si no sabes qué tratamiento es mejor en tu caso, no dudes en ponerte en contacto con Beauty One Center para que podamos estudiarlo y asesorarte según tus necesidades.