La organización: Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) ha organizado, entre los días 21 a 27 de Noviembre de 2016, su primer Curso de Medicina Estética. Desde su fundación hace un año esta sociedad científica ha demostrado un especial compromiso con la formación continuada de sus socios. Los webinars mensuales que imparten prestigiosos cirujanos de todo el mundo han tenido gran acogida. En esta ocasión hemos querido hacer un curso monográfico presencial y online sobre las técnicas de medicina estética más utilizadas en el día a día. No cabe duda de que los especialistas que componen esta sociedad, Otorrinolaringólogos, Cirujanos Maxilofaciales, Cirujanos Plásticos, Oftalmólogos y Dermatólogos tienen un papel muy destacado en la medicina estética facial. Cada vez más pacientes confían en nosotros para mejorar su aspecto.

Formato del curso de medicina estética

Durante una semana los asistentes al curso han tenido la oportunidad de conocer las técnicas de rejuvenecimiento facial no invasivas más frecuentemente utilizadas y demandadas por los pacientes. La parte teórica se ofreció en formato online. Esto ofrece grandes ventajas para los alumnos, como evitar desplazamientos y pérdida de jornadas de trabajo. Por otro lado no renunciamos a ninguno de los beneficios de las clases presenciales, ya que todos los alumnos podían hacer uso de la palabra para exponer sus dudas o comentarios a las diversas charlas.

El fin de semana fue el turno de la parte práctica. Beauty ONE Center proporcionó un ambiente incomparable a los alumnos, que pudieron ver en directo cómo poner en práctica lo aprendido en las jornadas previas. Tuvimos la suerte de contar con numerosos pacientes, que voluntariamente se ofrecieron a acudir a nuestra clínica esos días. Por tanto, desde aquí les agradecemos el esfuerzo que hicieron.

Curso de medicina estetica, clase lipofilling dr galindo

El profesorado

En esta primera edición hemos contado para nuestro curso de Medicina Estética con un profesorado de lujo. Comprometidos con la enseñanza y siendo muy didácticos, hemos recibido críticas muy positivas por parte de los alumnos. Todos los profesores formamos parte de la Junta Directiva de la SEPCF y hemos querido compartir nuestra experiencia desinterasamente. Sin seguir ningún orden, en esta edición hemos participado como profesores: Dra. Rosylena Guerra, Dr. Ángel Pecorelli, Dr. Blas García, Dr. Nabil Fakir, Dr. Alberto Candau, Dr. César Colmenero, Dr. Marco Sales, Dr. Santiago Ortiz y yo, Dr. Javier Galindo.

curso-medicina-estetica

 

Próximos cursos

Tras el notable éxito cosechado en esta primera edición parece muy claro que realizaremos más cursos, talleres, webinars y cualquier otro formato que nos permita seguir creciendo como profesionales en Medicina y Cirugía Plástica Facial. Desde aquí os animamos a todos a conocer la SECPF y a los que sois médicos, a formar parte activa de la misma, ya que todos los profesionales podemos aportar nuestro granito de arena. Muchas gracias a ponentes, asistentes y pacientes voluntarios por hacer este curso posible, así como al personal de Beauty ONE Center.

 

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.