Tras someterse a cualquier tipo de cirugía, el paciente debe cumplir los cuidados necesarios para su pronta recuperación, y  así poner de su parte para poder obtener los resultados deseados.

La cirugía de párpados o Blefaroplastia es una cirugía cosmética que busca corregir el exceso de piel o bolsas de grasa que aparecen alrededor de los ojos y así, crear una apariencia más rejuvenecida. Este procedimiento involucra los parpados inferiores (Blefaroplastia Inferior) y superiores (Blefaroplastia Superior). La cirugía  tiene una duración entre 20 minutos y 2 horas, dependiendo de la zona a tratar.

¿Qué ocurre tras la cirugía de la operación de párpados?

Una vez se finaliza la cirugía, el médico coloca unos apósitos en los ojos del paciente para cubrir la herida y mantenerla protegida.  Estos apósitos se retiran al cuarto día tras la operación. Es común que una vez retirados, la visión sea algo borrosa en ese momento, ya que los ojos estarán inflamados y enrojecidos.

También es normal que,  justo en el área de la incisión  se formen hematomas las primeras horas tras la intervención y el ojo presentará un lagrimeo y el paciente experimentará una leve molestia visual.

Cuidados postoperatorios

  • Durante las primeras 24 horas se deberá colocar suero fisiológico para lavar y limpiar las heridas.
  • Para disminuir la inflamación es bueno el uso de compresas frías o tibias en la zona afectada. Asimismo se recomienda colocar hielo por lo menos 3 veces al día para ayudar a que ceda la inflamación.
  • Se debe aplicar una pomada específica en las incisiones para mantenerlas lubricadas.
  • Ingerir los analgésicos recetados, según las indicaciones del médico tratante.
  • Colocar gotas oftálmológicas para evitar la resequedad en los ojos.
  • La cabeza debe estar en posición elevada, para hacer que la sangre fluya, se recomienda el uso de varias almohadas para mantener la posición.
  • El paciente debe evitar cualquier tipo de actividad que involucre la vista, como leer, ver televisión, y utilizar el ordenador.
  • Si el paciente utiliza lentes de contacto, no debe hacerlo los días posteriores a la cirugía
  • En el caso de las mujeres, lo más recomendable es suspender el uso de maquillaje durante unos días después de la operación, ya puede causar irritación en las heridas.

Transcurrida una semana, los puntos de sutura serán retirados por el cirujano, y el paciente podrá retomar sus actividades diarias siempre, eso sí, manteniendo el cuidado necesario. Este tipo de intervención tarda aproximadamente 1 mes en sanar por completo, por lo que, durante las primeras dos semanas el paciente se debe proteger del sol utilizando gafas oscuras para evitar la presencia de posibles irritaciones en los ojos. Asimismo debe evitar  realizar actividades que supongan un esfuerzo físico considerable; el reposo y  descansar lo suficiente son los cuidados finales para que la operación pueda dar los resultados que se desean.

El cumplimiento de los cuidados post operatorios son de vital importancia para el éxito final de la cirugía y no olvides cumplir con todas las indicaciones de tu médico para que tu recuperación sea lo más rápida y satisfactoria posible.

POSTS RELACIONADOS

Pólipos nasales
Cirugía

Pólipos nasales: qué son, síntomas, causas y tratamiento

Los pólipos nasales son unas formaciones de color blanco, indoloras, que aparecen en las fosas nasales o en los senos paranasales. Este tejido es benigno, …

Operaciones estéticas para hombres
Cirugía

Las 7 operaciones estéticas más demandadas por los hombres

La cirugía estética es también para hombres. A pesar de que el imaginario popular crea que el paciente mayoritario es femenino, el masculino también predomina. …

Frontoplastia
Cirugía estética

Qué es una frontoplastia o reducción de frente

Una frente más grande de lo normal, mayor de 6 cm, puede ser causa de complejo. Además del clásico truco de llevar flequillo, una opción …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.