En la actualidad, el mundo estético ofrece diversas alternativas de belleza para conseguir un cuerpo proporcionado, bien definido y moldeado. Veamos entonces cuáles son los resultados de una lipoescultura.

La lipoescultura

La lipoescultura consiste en extraer cúmulos de grasa localizada en zonas del cuerpo en las que es compleja su eliminación con ejercicios y dietas específicas. Algunos ejemplos son la papada, los brazos y el cuello.

Además, la lipoescultura utiliza la grasa que se extrae para rellenar zonas del rostro, donde, con el paso del tiempo, se pierde volumen. También es importante saber que los resultados son permanentes.

Es un procedimiento que se puede llevar a cabo de dos formas: la lipoescultura invasiva –quirúrgica-, y la no invasiva, que ha ganado bastantes adeptos, atraídos por los buenos resultados. Ambos son métodos utilizados para embellecer el cuerpo.

Cabe destacar que los efectos de una lipoescultura no invasiva son casi inmediatos y la recuperación es bastante rápida.

¿Cuáles son los resultados que se obtienen?

Al someterse a una lipoescultura se obtienen los siguientes resultados:

  • La piel no sufre cambios bruscos y recupera su apariencia normal pasados los tres meses.
  • Los hematomas característicos de este procedimiento son menores, por lo tanto, desaparecen con facilidad.
  • No hay maltrato muscular al realizarse la lipoescultura, ya que, la grasa que se retira es superficial y en pequeña cantidad.
  • Con las técnicas de lipoescultura se pueden reducir algunos centímetros de las medidas corporales. Pero es necesario seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio para mantener la figura.
  • Se produce una notable mejoría en la circulación.
  • Disminuye la aparición de la piel de naranja y mejora la elasticidad de la piel, lo que hacer que el cuerpo sea vea más atractivo.
  • Las células madre presentes en la grasa que se aplica en el cuerpo transforman la piel, aportando firmeza y naturalidad.
  • La grasa que se incorpora nuevamente al organismo es bien tolerada por el paciente, ya que, se extrae de su propio cuerpo y no existe riesgo de rechazo, alergia o efectos secundarios.

Aspectos relevantes de la lipoescultura

  • La lipoescultura no debe ser utilizada como un método para adelgazar ni en pacientes con obesidad.
  • Es un procedimiento poco invasivo, por lo tanto, los riesgos son menores y la incorporación a la rutina diaria es muy rápida.
  • Se utiliza anestesia local y las agujas usadas para la infiltración de la grasa son finas, por lo que el dolor es muy leve.
  • La lipoescultura, combinada con otros procedimientos estéticos, permite moldear y esculpir el contorno.

Por último, pero no por eso menos importante, es imprescindible que el paciente se encuentre en un buen estado de salud para someterse a este tipo de tratamiento estético. Además, debe seguir una dieta equilibrada en combinación con actividad física, para mantener los resultados obtenidos.

Si deseas conocer más sobre procedimientos estéticos, como la lipoescultura, no dudes en visitarnos en Beauty One Center.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.