¿Cuál es la mejor época del año para realizarse una rinoplastia?
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca perfeccionar los defectos estéticos de la nariz y adaptarla a la cara del paciente, para conseguir un rostro equilibrado.
Como toda operación, puede tener sus desventajas, consecuencias y riesgos postoperatorios. Por esa razón, se procura realizar este procedimiento en el momento más preciso e indicado.
Teniendo esto en cuenta, es de imaginar que exista algún momento específico a lo largo del año para realizar la operación estética de nariz. Entonces ¿cuál es la mejor época del año para realizarse una rinoplastia?
Otoño
Una de las ventajas de hacerse una rinoplastia en otoño o invierno, es la de no tener que exponerse a los rayos solares ni a las elevadas temperaturas, que pueden ser tediosas en el proceso de recuperación. Sin embargo, teniendo en cuenta el clima frío típico del otoño, es necesario abrigarse cada vez que se sale a la calle, lo que podría ocasionar heridas al momento de vestirnos para el frío con bufandas, cuellos altos, etc.
Invierno
En esta ocasión, especialmente en las vacaciones de Navidad, aumenta el flujo de operaciones de nariz. Esto se debe a la gran cantidad de días libres que tienen en esta época estudiantes, docentes, abogados y otro tipo de trabajadores que se cogen vacaciones en Navidades y aprovechan este receso para realizarse una rinoplastia.
Primavera
Otra estación del año, en la cual no están presentes ni la frecuente exposición al sol ni las temperaturas tormentosamente elevadas. Por otra parte, las alergias predominan en la época primaveral, lo que podría hacer el proceso demasiado dificultoso e incluso no recomendado en pacientes con rinitis alérgica.
Verano
A pesar del clima caluroso previamente mencionado, en esta época del año existe un período vacacional muy conveniente para quienes pretenden realizarse una rinoplastia. Además, en esta época evitarás el molesto proceso de tener que abrigarte mucho.
Si prefieres hacerlo en verano, solo tienes que evitar la exposición al sol los primeros días tras la operación, y sobre todo, mientras existan marcas visibles, producto de la intervención.
En resumen, aunque la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico con todas las características que una operación conlleva, se trata de un proceso llevadero que se puede realizar en cualquier época del año. Los expertos recomiendan que sea el propio paciente quien escoja la fecha que más le convenga, puesto que la mejor ocasión se verá determinada dependiendo de las posibilidades y necesidades del mismo.