Actualmente vivimos en un mundo convulsionado, revolucionario y en constante rediseño de sus tecnologías y el mundo de la estética no es la excepción. Una de las técnicas de remodelación corporal más recientes es la criolipolisis o coolsculpting. Una nueva técnica que está dejando resultados cada vez más satisfactorios en miles y miles de personas.

La criolipolisis (coolsculpting por su nombre en inglés)  es una técnica no invasiva,  desarrollada por científicos en el Hospital General de Massachussets y en la Universidad de Harvard, que consiste en tratar de eliminar la grasa corporal mediante la aplicación de frio controlado, siempre con temperaturas positivas o sobre los 0ºc, directamente en la zona afectada. La exposición directa al frio mata los adipocitos (células grasas) permitiendo así, hacer desaparecer la grasa de esos lugares molestos y lo mejor de todo es que todo esto es posible sin necesidad de una dolorosa cirugía.

¿Qué debemos saber de la criolipolisis?

La criolipolisis básicamente puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, al ser un tratamiento que ataca directamente los depósitos de grasa acumulada más comunes,  suele ser aplicado principalmente en abdomen, glúteos, muslos, brazos y espalda.

También es importante saber que el coolsculpting, al ser un procedimiento no invasivo, no requiere de tiempo de recuperación prolongado y la persona puede volver a sus actividades inmediatamente después de su sesión. Es común que aparezca un leve enrojecimiento en la zona afectada, pero desaparecerá pocos minutos después al igual que la sensación de entumecimiento producto del frio intenso al que se está expuesto.

Los resultados de la Criolipolisis o Coolsculpting

¿Te cuesta creer en un método de remodelación corporal con resultados en 100% de los casos? Pues, entonces definitivamente debes probar el coolsculpting, que es una de las pocas técnicas estéticas que ha arrojado resultados satisfactorios a todas las personas que se la han practicado. Además se ha comprobado científicamente que la criolipolisis puede hacer desaparecer, en cada sesión,  entre un 15% y un 45% de grasa en la zona aplicada, eso sí, en no más de tres sesiones en la misma zona en un periodo de 12 meses.

Asimismo los resultados finales comienzan a aparecer entre los primeros 7-15 días de tratamiento y el número de sesiones dependerá siempre de la cantidad de zonas a atacar y de los objetivos que se quieren alcanzar. La duración aproximada de cada sesión es de uno 60 minutos y la cantidad de sesiones por zona del cuerpo es de una a tres, dependiendo el grosor de la capa de grasa que queramos eliminar.

Así que si este artículo te pareció interesante, no dejes de visitar el antes y después del coolsculpting hombre y en mujer y descubre ya todas las ventajas y propiedades del coolsculpting y recuerda que esta forma de remodelación corporal no es un método de adelgazamiento sino un eliminador de grasa no invasivo.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.