La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas practicadas a nivel mundial. Esta operación consiste en corregir los defectos a nivel de la nariz y evidentemente esta requiere una recuperación y cuidados post operatorios. Una vez nos sometemos a esta intervención es común que se presente una hinchazón en la cara y la nariz, con moretones e incluso puede presentarse un ligero sangrado en las fosas nasales.

Estos efectos posteriores a la cirugía generalmente se prolongan por una o dos semanas, dependiendo del paciente, aunque su recuperación total puede tardar meses y los resultados finales pueden llegar a tardar hasta un año en aparecer. Si bien el proceso de recuperación no es para nada traumático, debemos tener especial cuidado durante los días posteriores a la operación para evitar complicaciones. Es por eso que en este articulo te contaremos más sobre como es la recuperación de una rinoplastia.

Recuperación de una rinoplastia o cirugía de la nariz

Hoy por hoy los llamados post operatorios (en cualquier cirugía) representan una parte muy importante para el éxito de la intervención, por lo que antes que nada, debemos tener paciencia durante el proceso y claro, seguir las recomendaciones del médico tratante. Para ello, te enumeramos todos los cuidados que debes tener para una recuperación satisfactoria y lo más importante, sin contratiempos.

Las primeras 24 horas: Son claves para la recuperación de esta cirugía, durante este tiempo se sentirá un acentuado dolor de cabeza, además de hinchazón y dolor en toda el área de la nariz. Estos dolores pueden ceder con los analgésicos que generalmente de recetan en estos casos. Los especialistas recomiendan guardar reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la intervención y mantener la cabeza elevada para evitar posibles hemorragias.

Moretones e inflamación: Pueden alcanzar su pico más alto 48 o 72 horas después de la cirugía, sin embargo irán desapareciendo paulatinamente por unas dos o tres semanas aproximadamente. Se recomienda no agacharse ni realizar esfuerzo físico durante este tiempo.

Tapones en la nariz: Los tapones que se introducen en las fosas nasales después de la operación, serán retirados un par de días pasada la cirugía. Mientras que las suturas junto con el yeso o férula se retiraría dos semanas después de la intervención.

Hemorragias continuas: Es normal que durante los primeros días se puedan producir pequeñas hemorragias por la nariz, por lo que se recomienda no sonar tu nariz durante al menos una semana posterior a la cirugía para que los tejidos puedan cicatrizar de forma adecuada.

Alimentación: Los primeros días se deben consumir alimentos que no estén muy calientes y que no se deban masticar demasiado. Lo más recomendable es la ingesta de sopas, cremas y líquidos.

Si tienes cualquier duda en cuanto a la Rinoplastia no dudes en contactar con Beauty One Center en el 914364868

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.