La mentoplastia u operación de barbilla nos ayuda a crear un rostro armonioso y a solucionar problemas en cuanto a la deformidad del mentón.

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia o geniplastia, consiste en reducir o alagar el mentón para que este pueda tener una forma más simétrica conforme al contorno del rostro y los demás rasgos. Las personas que padecen esta anomalía facial pueden presentar un aspecto un tanto extraño en la forma de la cara. Pero gracias a los constantes avances en la ciencia este es un problema que puede ser solucionado a través de este procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad lograr un aumento o una reducción en la proyección del mentón, según sea el caso.

Cuidados postoperatorios de la Mentoplastia

Después de someternos a una mentoplastia (al igual que con cualquier cirugía) hay muchos cuidados que debemos tener en cuenta para garantizar los resultados y tener una buena recuperación. Entre ellos podemos nombrar:

  • Aunque no es lo más común, es posible que el paciente sienta dolor después de la cirugía. Si es el caso, con la ingesta de analgésicos será suficiente para amainar el dolor.
  • Puede aparecer hinchazón y hematomas en la zona afectada, sin embargo estos desaparecerán en aproximadamente dos semanas.
  • El paciente deberá seguir, los primeros días, una dieta a base de líquidos, sopas o licuados. Esto debido a que no le será posible masticar con normalidad debido al hinchazón y el posible dolor en la zona.
  • Es recomendable aplicar hielo o compresas frías en la zona afectada para hacer desaparecer el hinchazón.
  • Después de la operación, el paciente deberá dormir boca arriba para evitar dañar el área del mentón.
  • El paciente no deberá realizar ningún esfuerzo físico durante los primeros 15 días posteriores a la intervención.
  • El área del mentón no se debe exponer al sol por un período de al menos seis semanas. Este es el tiempo aproximado que se requiere para que la zona cicatrice por completo.
  • Evidentemente es muy importante seguir al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones realizadas por nuestro médico.

Es importante tener presente que este es un procedimiento que generalmente se realiza de forma ambulatoria y que sólo en casos puntuales requiere de hospitalización. Si se siguen las indicaciones del médico no deberíamos tener problemas con nuestra recuperación.

Si tienes cualquier duda en cuanto a la mentoplastia u operación de barbilla no dudes en contactar con Beauty One Center en el 91 436 4868.

POSTS RELACIONADOS

rinitis alergica
Cirugía nariz

Rinitis alérgica, ¿qué es y cómo tratarla?

Actualmente, más de 500 millones de personas padecen rinitis alérgica. Para aquellos pacientes que sufren sus insistentes y desagradables síntomas, esta enfermedad supone un verdadero motivo …

asimetria facial
Cirugía

Asimetría facial: Causas, cirugía y resultados

Muchas personas tienen la cara asimétrica, y aunque lo cierto es que la asimetría facial es más común de lo que parece, esta alteración puede …

adenoidectomía
Cirugía

Adenoidectomía, qué es y en qué consiste

¿Te sientes casi siempre congestionado, tienes dificultades para respirar y hasta problemas de sueño? Esas son solo algunas de las situaciones que vivimos cuando tenemos …

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.