Blefaroplastia con grasa: enmarca tu mirada
Qué es la blefaroplastia con grasa
El rejuvenecimiento del párpado superior se ha basado históricamente en la eliminación de piel, grasa y músculo sobrante. Con ello se consigue que el párpado se vea menos pesado y la mirada rejuvenece. No obstante, quitar piel en ocasiones produce resultados no satisfactorios, pudiendo incluso dar una apariencia al ojo aún más envejecida. A medida que nuestro conocimiento aumenta, parece claro que muchas veces es más beneficioso aumentar los tejidos blandos bajo el párpado, con la finalidad de «enmarcar» correctamente el ojo. Así evitamos el aspecto cadavérico que observamos tras algunas cirugías de párpado. La blefaroplastia con grasa propia cumple este objetivo con seguridad y eficacia.
Cómo se realiza
La blefaroplastia de aumento consiste en la infiltración de grasa debajo del párpado. La grasa la obtenemos del propio paciente mediante liposucción del abdomen o los muslos. Tras procesarla y purificarla se coloca en la zona deseada por medio de microcánulas sin necesidad de incisiones en la piel. Es por tanto un procedimiento mínimamente invasivo, aunque durante algunos días los párpados se verán inflamados.
Blefaroplastia clásica y de aumento: buenas compañeras
En muchas ocasiones, tanto la blefaroplastia clásica como la de aumento son insuficientes por si mismas para producir un efecto de rejuvenecimiento y realce de la mirada satisfactorio. En estos casos recomiendo combinar ambas técnicas. La extirpación de piel mejora la mirada cansada y triste por un párpado muy caído. El aumento con grasa «enmarca» el ojo y mejora el aspecto avejentado del ojo vacío que deja ver en exceso el hueso que lo rodea. Por tanto, las acciones se suman y los resultados se potencian mutuamente.
Quién es buen candidato a una blefaroplastia con grasa
El candidato ideal tiene leve exceso de piel en el párpado superior, y cuyo defecto principal es la apariencia de ojo hundido. Estos pacientes comparan sus ojos con los de un anciano.
En definitiva, el rejuvenecimiento del párpado superior es un procedimiento sencillo y eficaz. En nuestra consulta evaluaremos tu caso concreto para recomendarte la mejor técnica para tener esa mirada que siempre has deseado.