Blefaroplastia: Antes y después de una operación real
La blefaroplastia es una cirugía estética que se realiza en los parpados, con la intención de rejuvenecer el aspecto del paciente. Los parpados son una de las zonas del cuerpo, en donde se empiezan a notar las primeras inclemencias del paso del paso tiempo por lo que a través de este procedimiento se elimina el exceso de piel y grasa, tanto de los parpados superiores como de los inferiores y además tensar los músculos de esa zona del rostro para contrarrestar el inminente paso del tiempo que genera la caída de los parpados superiores y la formación de las llamadas bolsas en los parpados inferiores. Sin embargo, es importante resaltar que esta cirugía no elimina las arrugas ni evita el paso de la gravedad en el área de las cejas.
La cirugía de parpados generalmente es requerida por personas de 40 o más años de edad y sin embargo, a pesar del rango de edad de los pacientes, es una de las más practicadas en España y el resto de Europa.
Antes y después de una Blefaroplastia
A igual que en cualquier otra cirugía, debemos tomar todas las previsiones antes de someternos a una Blefaroplastia. Antes que nada debemos estar en perfecto estado de salud y cumplir con todo el paquete de exámenes pre operatorios, para descartar cualquier patología que pudiera complicar el buen desarrollo de la intervención, además de tener una estabilidad psicológica suficiente para tener claras las expectativas acerca de la cirugía y lo que se espera de ella.
También es muy importante ponernos en manos de un profesional calificado que realice de manera satisfactoria el procedimiento y sobretodo que nos de los resultados que estamos esperando. Asimismo es recomendable que hagas todas las preguntas que consideres pertinentes para que puedas aclarar todas tus dudas antes de tomar la decisión de solicitar una cirugía de parpados.
Cuidados después de la cirugía y tratamiento post operatorio
En primera instancia, no te preocupes por el aspecto inicial de tu cara, durante los primeros días posteriores a la operación. La inflamación aparecerá en el área de los parpados y desaparecerá después de unas dos semanas y tú médico deberá recetarte analgésicos y desinflamatorios para combatir el dolor. También se puede presentar, lo que muchos pacientes describen como una sensación de tirantez o presión en los laterales de los ojos, pero esta molestia se puede controlar fácilmente con la medicación indicada.
Además se sugiere la utilización de colirios que actúan contra la resequedad y de pomadas con antibióticos, los ojos no se deben vendar y a la hora de dormir, debemos hacerlo con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante. Asimismo debemos ser muy cuidadosos de no realizar movimientos que requieran un esfuerzo físico considerable.
No dudes en consultarnos en el 914364868 y te daremos una completa asesoría y un resultado impecable.