La rinoplastia u operación de nariz en hombres es una de las cirugías más demandadas que consiste en modificar la estructura, configuración o ángulo de la nariz. En ocasiones por razones estéticas y otras por salud puesto que por su morfología impiden la respiración con normalidad.

Muchas veces los rasgos que se tienen no siempre cumplen esas condiciones. Muchos son los hombres que sufren porque sienten que su rostro no está bien proporcionado ya sea por los ojos, por el mentón o principalmente porque su nariz no encuadra con lo que ellos sienten que debería ser su rostro. Esto lleva a muchos hombres a sentir vergüenza por esta situación, que se refleja en timidez en el momento de abordar situaciones o hablar en público.

¿En qué se diferencia la operación de nariz de un hombre al de una mujer?

Ya hablamos con anterioridad en qué consistía la rinoplastia en mujeres. Por ello, debemos tener en cuenta que la operación de nariz femenina y masculina cuentan con la misma técnica pero existen diferencias a la hora de valorar cómo operar la nariz puesto que los objetivos son diferentes. Uno de los principales motivos es que en el caso de los hombres, su estructura es más grande y fuerte y por tanto, requiere de otro tipo de valoración.

Para empezar, la estructura ósea en el caso de los hombres cuenta con un dorso más ancho, lo que debemos de tener en  cuenta a la hora de buscar un equilibrio con el resto del esqueleto facial tales como frente, pómulos y mandíbula.

Su piel también es más gruesa y rígida  y cuenta con poros más profundos, lo que provoca que los cambios que se realicen en su estructura se aprecien con menos intensidad.

Por otro lado, la nariz del hombre se encuentra menos definida debido a que los cartílagos tienden a ser más amplios y rígidos.

Respecto al momento postoperatorio, el proceso de inflamación es menor, aunque las recomendaciones son las mismas que en el caso de las mujeres.

Requisitos para la rinoplastia en hombres

Como todo procedimiento se debe contar con algunos requisitos previos, tales como informarse con un médico experto sobre si se es buen candidato o no para una rinoplastia, cuáles son los posibles riesgos y beneficios y por supuesto cuál es el tipo de procedimiento que se realizará. Veamos algunos requisitos completamente indispensables que deben cumplir los hombres candidatos para una rinoplastia.

Se debe contar con una edad mínima de 16 años, pues es la edad aproximada donde la nariz deja de crecer, se debe tener en cuenta que lo que se busca con esta cirugía es mejorar la forma en la nariz y no lograr un contorno perfecto, pues la idea de esta cirugía no es esa.

Es importante tener presente que si bien la mayoría los candidatos masculinos que desean someterse a este procedimiento para cambiar el aspecto de su nariz por no estar conforme con ella, otros son aconsejados por médicos para realizar esta cirugía en pro de su salud, pues con ésta se pueden tratar algunos padecimientos respiratorios e incluso casos de deformidad de la nariz.

Postoperatorio y resultados de la Rinoplastia

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico la rinoplastia tiene algunos riesgos y beneficios. Dentro de los riesgos particulares de la rinoplastia puede haber inflamación, entumecimiento o sangrado nasal, sin dejar de lado los riesgos generales como hematomas, o complicaciones por la anestesia. Todas estas complicaciones siempre son tenidas en cuenta por los profesionales de la salud que realizan este tipo de procedimientos. Es importante que hables con tu cirujano para que juntos analiceis las medidas que se deben tomar para evitar cualquier complicación potencial.

Los pacientes que se someten a una rinoplastia en general no experimentan mayores inconvenientes o complicaciones. Cuando esta es realizada con profesionalidad, se obtienen resultados estéticos satisfactorios y permanentes con el mínimo de señas de que tal procedimiento se haya realizado.

Los beneficios cuando se realiza una rinoplastia de forma correcta son muchos, ayuda a corregir o modificar los aspectos negativos de su nariz, lo cual te ayudará a aumentar la autoestima, tener más confianza en tí mismo e incluso mejorar la respiración y lograr un mayor equilibrio en tus rasgos faciales.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.