Antes y después de Coolsculpting® en mujeres

¿Sabes en qué consiste el Coolsculpting®? Eliminar la grasa en zonas específicas como el abdomen, puede ser una complicada labor, en especial para las mujeres. Aunque perdamos peso, esta grasa puede buscar zonas donde, a pesar de que se trabajen, es imposible eliminarla, por lo que en ocasiones debemos recurrir a algún tipo de tratamiento como la reducción abdominal o liposucción. Sin embargo, este tipo de intervención puede resultar ser más molesta y es necesario recurrir a un quirófano, el uso del bisturí y por supuesto por más pequeñas que sean, siempre quedará alguna que otra cicatriz.

En la actualidad existen varios métodos que ayudan para no tener que recurrir a la liposucción. Dentro de los cuales podemos encontrar el Coolsculpting®. Se trata de una revolucionaria técnica, sin pasar por quirófano, que fue descubierta en Harvard por dos científicas que observaron que el frío podría aplicarse de una manera no invasiva para ayudar a eliminar la grasa. Más adelante y con una base científica establecida, el Hospital de Boston en Massachusetts, investigó este procedimiento y después de varios ensayos, lo dio a conocer al mundo como un revolucionario sistema para eliminar la grasa abdominal.

Cómo funciona el Coolsculpting®

Tal sistema sirve para reducir la grasa localizada y esculpir la figura. El Coolsculpting® o criólipolisis es una técnica donde se aplica un frío intenso en las zonas con grasa acumulada. El objetivo es congelar las células grasas debajo de la piel a temperaturas que desencadenan su “muerte” natural, de esta forma el cuerpo podrá eliminarlas más fácilmente.

En este procedimiento no existen cuchillos, mangueras de succión o agujas, por tanto no existen incisiones ni cicatrices. El proceso es completamente no invasivo y la recuperación del paciente es inmediata. La criólipolisis se puede enfocar en una zona exclusiva, como en el abdomen, los muslos, las caderas, la papada… o donde se necesite. Las máquinas de Coolsculpting® alcanzan temperaturas entre -11ºC y -13°C y aunque el procedimiento puede ser un poco incómodo, no llega a ser doloroso. Los resultados son duraderos, la grasa eliminada no se recupera y no tiene efecto rebote ya que el depósito de grasa muere y las células de grasa no pueden volver a esta área.

Precauciones y recomendaciones

Aunque las células grasas destruidas no son reemplazadas por otras, las restantes se podrían transformar en hiperplasicas, es decir que aumentan de tamaño, por lo que ocupará más espacio dentro de la superficie corporal. Para que eso no suceda se debe tener una alimentación equilibrada y que existan unos buenos hábitos alimenticios, además practicar de forma regular ejercicio físico, de esta forma se evitará volver a crear nuevas células adiposas.

Después de una sesión de Coolsculpting®, puede parecer un leve enrojecimiento que perdura en la piel incluso hasta cinco horas. También podrá verse irritación en la piel que máximo puede llegar a durar media hora y por supuesto adormecimiento en la zona tratada, que llegará a durar un par de horas. Es posible que se presenten calambres en el área, tal sensación podría llegar a durar varias semanas después del tratamiento.

De forma excepcional, puede llegar a aparecer algún hematoma que se absorbe a los pocos días, generalmente no sucede, aunque en personas con problemas circulatorios se puede llegar a presentar.

No dudes en pedir una cita sin compromiso en el 914364868 y estudiaremos tu caso personalizado.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS