Existen muchas dudas sobre a qué edad es bueno someterse a una operación de nariz puesto que hasta cierta edad los huesos y cartílagos del rostro continúan desarrollándose.

¿Cuál es la edad mínima para realizar la operación de nariz?

Aunque no existe una edad predeterminada, la mayoría de los cirujanos establecen la edad mínima promedio para someterse a una cirugía de nariz a partir de los 15 años en la mujer, y 16 años en el hombre. Tal procedimiento obedece a que, como hemos dicho antes, tanto los huesos de la cara como el cráneo continúan en su etapa de desarrollo y crecimiento, estando la nariz conformada por huesos y cartílagos que tienden a desarrollarse hasta la pubertad.

No obstante, se puede realizar este tipo de intervención a una edad más temprana, siendo el cirujano mediante una evaluación previa del paciente el responsable de indicar si procede o no.

En estos casos podemos mencionar casos como el tabique desviado, lo cual provoca una mala respiración, dolor o hemorragia lo que resulta que el paciente respire por la boca afectando su calidad de vida en el día a día.

Esta problemática puede ser de nacimiento o puede ser provocada por una lesión. En tal caso, los pacientes con este problema nasal son sometidos a una Septoplastia que se encarga de alinear el tabique nasal con el fin de que la respiración pueda mejorar. Otra condición que puede generar una obstrucción nasal es una hipertrofia de cornetes para lo que se llevará a cabo una Turbinoplastia, ambas intervenciones se realizan bajo anestesia local o general.

Debemos recordar que las intervenciones antes mencionadas son funcionales y no estéticas. El tipo de cirugía estética es denominada Rinoplastia, y es una de las intervenciones quirúrgicas con más demanda a nivel mundial. Los pacientes que se realizan este tipo de cirugías es porque quieren mejorar la apariencia física de su nariz debido a que no están a gusto con ella.

Edad máxima para realizar la operación de nariz

A medida que el ser humano va avanzando tanto en edad biológica como cronológica el organismo sufre cambios, estando por tanto involucrado el órgano nasal. Este sufre cambios donde el grosor y la elasticidad de la piel se ven afectados, debido a la desmejora de calidad de los cartílagos. Siin embargo, no existe una edad máxima para someterse a este tipo de operación.

Las personas de edad avanzada deben tener buena salud y aprobar todos los exámenes médicos a la cual serán sometidos. Si cumple con estos requisitos el cirujano dará el visto bueno y podrá optar por esta intervención.

Para someterse a una cirugía de este tipo, es necesario que el paciente esté preparado psicológicamente para los cambios en su apariencia física. Nuestros cirujanos, previo a la intervención deben hablar con el paciente sobre cuál será el cambio en la estructura de su nariz y llegar a un acuerdo, debido a que ciertos pacientes quieren realizar cambios radicales en dicho procedimiento.

Si quieres consultar tu caso, no dudes en poenerte en contacto con Beauty One Center al 914364868

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.