Muchos adolescentes se sienten acomplejados por el tamaño o aspecto de su nariz y están interesados en saber a partir de qué edad se puede realizar una rinoplastia.

Conoce a continuación cuál es la edad mínima y qué factores influyen.

Rinoplastia o cirugía de nariz

La operación de nariz es un procedimiento quirúrgico en el que se modifica la apariencia de la nariz. En algunos casos se realiza para mejorar la estética, solucionar problemas respiratorios, o ambos.

La nariz se compone por hueso, cartílago y piel. Dependiendo de las necesidades, en la rinoplastia se modifica una cosa, otra o todas.

Es importante que antes de someterte a este tipo de operaciones, un médico especializado en rinoplastias te aconseje y asesore sobre tu caso.

¿A partir de qué edad se puede realizar una rinoplastia?

Cómo podemos imaginar, si la rinoplastia se realiza para tratar un problema respiratorio que está perjudicando nuestra salud y nuestras condiciones de vida, la cirugía se puede realizar a cualquier edad, siempre y cuando el cirujano así lo valore.

Por otro lado, para los pacientes que buscan una solución estética más que funcional, los especialistas cirujanos plásticos suelen recomendar que el paciente tenga al menos 18 años. Puedes encontrar casos en los que el especialista te permita operar la nariz siendo menor, pero no es lo más recomendado por varias razones.

Las razones fundamentales por las que se debe esperar a los 18 años para realizar una operación estética son:

  • La inmadurez del paciente
  • Desarrollo incompleto de la nariz

Es importante que antes de someterte a una rinoplastia, la nariz esté completamente formada. En caso contrario, el resultado final se podrá ver drásticamente alterado.

Hasta los 18 años los tejidos, huesos y cartílagos de la nariz están en pleno desarrollo por lo que es importante esperar hasta esta edad para realizar una operación estética.

También hay que tener en cuenta que la adolescencia es una etapa complicada en la que surgen muchos complejos para los adolescentes, por lo que es importante llegar a una edad madura para decidirte por una operación que cambiará tu aspecto físico.

Si quieres asesorarte sobre la operación de nariz, te recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales de nuestra Clínica Doctor Galindo, clínica especialista de rinoplastia en Madrid.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.