Mentoplastia Doctor Javier Galindo

Mentoplastia | Doctor Javier Galindo

Mentoplastia

Qué es

La cirugía estética del mentón mejora el aspecto de la barbilla en los casos en que exista un déficit de proyección de la mandíbula porque ésta sea pequeña. Se trata, pues, de balancear el contorno de la cara en su parte inferior, por lo que frecuentemente se asocia a la rinoplastia. Más raramente se realiza la mentoplastia como procedimiento único.

Descripción del procedimiento

Cuando solo se realiza la mentoplastia se puede optar por la anestesia local con o sin sedación, pero lo habitual es que se realice en combinación con una rinoplastia, en cuyo caso la anestesia será general.

La cirugía del mentón se puede realizar de varias maneras:

Lipoescultura del mentón

Consiste en realizar un injerto de grasa del abdomen o el muslo en la zona del mentón, hasta alcanzar la forma adecuada y balanceada con el resto de la cara. La grasa se infiltra por medio de pequeñas cánulas, sin necesidad de incisiones ni puntos, y los resultados son muy naturales y permanentes.

Implante de mentón

Se coloca un implante sobre el hueso de la mandíbula, bien a través de una incisión no visible dentro de la boca o a través de una pequeña incisión en la piel debajo de la barbilla. La colocación del implante no requiere realizar cortes en el hueso de la mandíbula, siendo un procedimiento rápido y sencillo. El implante no se nota a la palpación externa ni se ven sus contornos, ya por encima existe gran cantidad de tejidos blandos y piel que lo camuflan a la perfección.

Mentoplastia de deslizamiento

Consiste en realizar un corte en el hueso de la mandíbula y recolocar el fragmento en su nueva posición con la ayuda de tornillos y placas de fijación. La ventaja de este procedimiento es un menor riesgo de infección ya que no se utiliza ningún implante, aunque la cirugía es algo más agresiva, pudiendo debilitarse el hueso de la mandíbula y dañarse los dientes inferiores.

Al finalizar la intervención, independientemente del método usado, se coloca una ligera compresión sobre la zona, que se mantiene durante unos días.

Cuidados postoperatorios

En general la mentoplastia es un procedimiento muy bien tolerado, si bien pueden aparecer pequeñas molestias que responden a los antiinflamatorios habituales. Si la incisión está dentro de la boca se prestará especial atención a la higiene bucal durante unos días. Cuando hay puntos en la piel se retiran a los pocos días, y la cicatriz es prácticamente invisible.

Procedimientos asociados

Rinoplastia

Lifting cervicofacial

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto