Doctor Galindo / Otras operaciones / Mentoplastia

Mentoplastia

En los hombres, una mandíbula prominente se considera atractiva, mientras que en las mujeres buscamos armonizar esta área con el resto del rostro y mejorar la transición con el cuello para lograr una línea facial más estilizada. Por ello, en muchos casos, la mentoplastia puede ser de gran ayuda para pacientes que deseen remodelar su mentón para otorgar ese equilibrio que buscan y estilizar su rostro.

En la clínica estética del Doctor Galindo llevamos a cabo operaciones de mentoplastia con grandes resultados visibles al momento, con cirugías muy poco agresivas e indoloras. Cada caso es diferente, por lo que personalizamos al máximo según las necesidades de cada paciente, para armonizar según las proporciones del rostro de cada uno.

La mentoplastia o cirugía del mentón, es un procedimiento que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la barbilla y la zona inferior del rostro. Dependiendo del caso, se puede intervenir tanto para agrandar o reducir el tamaño del mentón, como para reconstruirlo, evitar asimetrías, etc.

Esta cirugía se realiza frecuentemente en combinación con la rinoplastia para lograr un equilibrio en el perfil facial.

La mentoplastia puede llevarse a cabo como un procedimiento independiente, en cuyo caso se puede optar por anestesia local o sedación. Sin embargo, cuando se realiza junto con la rinoplastia, es común utilizar anestesia general.

Reproducir vídeo

Diferentes tipos de mentoplastia

Existen diferentes tipos de mentoplastia, en función de las necesidades que tenga el paciente. Como hemos comentado, pueden hacerse tanto aumentos como disminuciones de mentón, incluso reconstrucciones completas, por lo que podemos diferenciar varios tipos:

  • Lipoescultura de la barbilla: Se puede aumentar el volumen en esta zona utilizando grasa del propio paciente extraída del abdomen o los muslos. El resultado es discreto pero muy natural.
  • Implante de barbilla: Los implantes de barbilla son piezas de material más o menos rígidas diseñadas para colocarse sobre el hueso de la barbilla, a través de una incisión en la boca o en el cuello. Hay una variedad de formas, tamaños y consistencias disponibles para adaptarse a cada caso específico.

    En la actualidad, recomendamos especialmente los implantes de barbilla personalizados hechos mediante impresión 3D, ya que se adaptan a la anatomía y necesidades de cada paciente, siendo piezas únicas para cada persona.
  • Mentoplastia de avance: Esta cirugía de la barbilla implica realizar uno o más cortes en el hueso de la mandíbula para reposicionarlo mediante el uso de placas y tornillos, logrando la posición deseada.
  • Mentoplastia reductiva: Esta operación reduce el tamaño del mentón o barbilla, creando una mayor armonía con la forma del rostro del paciente.

Postoperatorio de la mentoplastia

La mentoplastia es una operación poco agresiva, y normalmente, con una recuperación bastante rápida. Las molestias asociadas que pueda tener el paciente, suelen ser leves, pudiéndose aliviar con analgésicos comunes.

En caso de tener incisiones dentro de la boca, es importante mantener una buena higiene en la zona. Si hay puntos de sutura externos, se retiran entre 6 y 8 días, momento en el cual la cicatriz será prácticamente invisible.

En la mayoría de los casos, la recuperación completa no supera las 2 semanas, pudiendo retomar la actividad habitual tras los 2-3 primeros días tras la operación. Es importante seguir los consejos del doctor especializado en mentoplastia, para minimizar inconvenientes y tener una correcta y rápida recuperación.
Normalmente, se recomienda:

  • Guardar reposo los dos primeros días. No es necesaria la hospitalización tras la operación.
  • Evitar esfuerzos innecesarios o deportes que puedan ocasionar un golpe en la zona.
  • Dieta blanda los primeros días.
  • Correcta higiene bucal. Evitar fumar.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS