Queiloplastia o cirugía de los labios: todo lo que debes saber

Una queiloplastia o cirugía de los labios es un tratamiento quirúrgico ambulatorio que sirve para corregir la forma del labio. De este modo, se trata de una operación estética poco invasiva, por lo que se lleva a cabo con anestesia local y no necesita cuidados importantes a posteriori.

Sigue conociendo la queiloplastia, su precio y algunas de las recomendaciones más importantes para después de la intervención.

¿Qué es la queiloplastia? ¿Cuál es su precio?

Como se decía, la queiloplastia hace referencia a cualquier cirugía del labio, que permite su remodelación de volumen o de su estructura. De este modo, hay muchos tipos de queiloplastias, todo va a depender de las necesidades del paciente.

Y es que los labios juegan un rol muy importante en estética facial, por lo que tanto para hombres como mujeres esta parte del cuerpo es realmente importante. De hecho, cualquier defecto o asimetría puede convertirse en causa de inseguridad en las propias personas.

Por consiguiente, hay muchos tipos de pacientes para una queiloplastia o cirugía de labios:

  • Personas con labios muy gruesos.
  • Personas con labios muy finos.
  • Personas con labios que se han deformado por alguna enfermedad o alteración congénita.
  • Personas que se han sometido a otro tipo de tratamientos, afectando a esta parte del cuerpo.

En cuanto al precio de una queiloplastia, es difícil de calcular. Influye el tipo de tratamiento, el tiempo (si es una sola sesión o varias), y mucho más. Por lo tanto, podemos encontrar precios de queiloplastias desde los 1.000 hasta los 2.000 euros.

Tipos de queiloplastia

Encontramos hasta 3 tipos diferentes de queiloplastia o cirugía de labios. Son los siguientes:

Queiloplastia de aumento 

Cuando un paciente cuenta con un labio muy fino o que ha perdido volumen, debido a la edad, se demanda este tipo de queiloplastia para aumentar el tamaño de los labios. Para ello, se suelen utilizar dos técnicas: o bien implantar ácido hialurónico o realizar la queiloplastia con grasa del propio paciente. 

En este sentido, se suele combinar la queiloplastia con una bichectomía. Así, se extrae la grasa de las Bolas de Bichat y se inyecta en la zona del labio.

Queiloplastia de reducción

Es la intervención opuesta. Se produce cuando el paciente presenta unos labios muy desarrollados y poco armoniosos con el resto de partes del rostro.  

Queiloplastia reconstructiva

O queiloplastia de corrección. Esta operación se produce debido algún tipo de afección o problema de salud en la zona del labio: desde traumatismos, hasta tumores; pasando por el labio leporino o quemaduras. Como su propio nombre indica, este tipo de queiloplastia es una cirugía de reconstrucción facial.

cirugia labios

¿Cómo es el postoperatorio de una queiloplastia?

Cabe destacar que para llevar adelante una queiloplastia solamente es necesaria anestesia local. Un tratamiento que, dependiendo del tipo de queiloplastia, puede durar de media hora a una hora. Además, la recuperación suele durar 1 semana, momento en que el cirujano plástico quitará los puntos.

Así, es normal que después de la intervención, aparezca hinchazón en los labios; la cual podrá bajarse a través de los siguientes cuidados.

Cuidados para después de la operación

La hinchazón en el labio dura unos 10 días y para bajarla es recomendable aplicar hielo a la zona, así como llevar a cabo el tratamiento analgésico prescrito por el especialista. También se suele recetar antibiótico para evitar infección.

Después de la queiloplastia hay que seguir una dieta blanda y no forzar los labios con movimientos bruscos. También es aconsejable guardar reposo las primeras 24 horas.

Otras recomendaciones para después de una queiloplastia es evitar el sol, no utilizar maquillaje en el rostro, no hacer deporte hasta 3-4 días después del tratamiento o no acudir a saunas o baños turcos durante, al menos, 2 semanas después del tratamiento.

Sea como sea, no dudes en consultar con tu cirujano plástico. En Doctor Galindo también realizamos queiloplastias. Infórmate del tratamiento, de la mano de nuestros profesionales.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS