IPL facial: qué es, para qué sirve y resultados obtenidos
El tratamiento IPL facial es una de las técnicas estéticas más efectivas en la actualidad. Los beneficios del IPL facial son notorios, consiguiendo un pleno rejuvenecimiento del rostro y mejorando el estado de la piel. Además, permite eliminar marcas o manchas del sol y del paso del tiempo.
¿Qué es IPL facial? Sigue leyendo y conoce en profundidad el tratamiento IPL facial.
¿Qué es el IPL facial?
“IPL facial” viene de “Luz Intensa Pulsada”, y da nombre a un tratamiento médico estético que sirve para producir un mayor colágeno en la piel, corrigiendo imperfecciones como marcas del estrés o manchas del sol, así como signos del envejecimiento.
El láser IPL facial consta de una luz de alta intensidad que se adentra en la piel, a través de flashes cortos, y es absorbida por algunos pigmentos naturales, convirtiéndola en calor. Las sustancias de la piel que absorben esta luz son la melanina, la hemoglobina y el agua. Así, es un tratamiento no invasivo, por lo que los pacientes se someten a varias sesiones de IPL.
En definitiva, el tratamiento IPL facial es un bisturí inteligente con efecto ‘antiaging’ que reduce las arrugas y el tamaño del poro, por lo que el rostro vuelve a brillar como antes.
¿Para qué sirve?
El tratamiento IPL facial es una de las técnicas estéticas claves para eliminar los signos de la edad. Asimismo, funciona muy bien con aquellos rostros que presentan alteraciones pigmentarias como el melasma, frecuente en mujeres embarazadas, o la lentiginosis, que produce manchas marrones o de color negro.
Pero el IPL es un tratamiento excelente en otro tipo de afecciones cutáneas:
- Acné y sus cicatrices
- Piel rosácea
- Arañas vasculares o telangiectasias
- Enrojecimiento
- Puntos rubí
- Eritema
- Poros dilatados
Cabe señalar que, aunque lo habitual sea el rostro y conseguir ese rejuvenecimiento facial, el tratamiento IPL puede utilizarse en otras partes del cuerpo como el cuello, la zona del escote, el dorso de las manos, los brazos o las piernas.
Beneficios del IPL facial
Son muchas las ventajas de apostar por el tratamiento IPL facial. Veamos algunas de las más importantes:
- Incentiva la producción natural del colágeno.
- Es un tratamiento seguro e indoloro.
- No es necesario utilizar anestesia.
- Es compatible con otros tratamientos como el bótox o el ácido hialurónico.
- Sus efectos son visibles tras la primera sesión y el paciente puede hacer vida normal sin tener que guardar reposo.
- Consigue un rostro descansado, gracias al colágeno.
- Se encarga de eliminar hasta las arrugas más finas, así como las marcas de expresión.
- Consigue una piel tersa y suave, disminuyendo la flacidez facial.
- Se adapta al completo a las necesidades del paciente.
- Unifica el tono y la textura de la dermis, ya que por ejemplo elimina las manchas o el enrojecimiento de la piel.
- Como su propio nombre indica, el rejuvenecimiento facial con IPL ofrece un aspecto más joven y luminoso.
- Disminuye el tamaño de los poros o puntos negros, logrando un aspecto de piel cuidada y limpia.
Procedimiento del IPL facial
Como explicábamos en párrafos anteriores, el tratamiento IPL facial actúa sobre las capas más profundas de la dermis. La luz permite unificar la textura y la luminosidad del cutis, ya que se promueve la producción de colágeno, eliminando todo tipo de imperfecciones cutáneas.
Cabe señalar que antes del tratamiento, es necesario que la piel esté limpia, sin crema o maquillaje. Acto seguido, se añade el gel frío que permitirá transmitir la energía del láser hacia la dermis.
Además, destacar que el tratamiento IPL facial es apto para personas de cualquier edad o con cualquier tipo de piel, salvo a aquellas que tengan la piel muy oscura. Y es que este tratamiento se personaliza en función de las necesidades del paciente, por lo que podrá beneficiarse tanto el joven que presenta marcas de un acné fuerte, al igual que la persona madura que quiera corregir los signos de la edad.
¿Cada cuánto hacerme un tratamiento?
Cada sesión tiene una duración de entre media hora y una hora y, normalmente, se suelen realizar entre 3-4 sesiones el primer año, todo va a depender del tipo de piel. Luego es recomendable una sesión anual de mantenimiento.
Además, es recomendable que el sol no incida directamente sobre el rostro hasta 15 días después de la sesión.
Resultados
Los resultados son inmediatos, después de cada sesión. La piel está más tersa, con un tono bonito, fresca, luminosa… ¡un cutis como nunca antes!
Por eso, si quieres lucir tu rostro como nunca antes, en Doctor Galindo podemos ayudarte. ¡Nuestra clínica estética de Madrid es para ti! Llámanos al 914 364 868 o visítanos a Calle Serrano, 63.