Hidrolipoclasia, la liposucción sin cirugía: ¿En qué consiste?

La celulitis es una afección mucho más común de lo que parece, sobre todo entre las mujeres. Aun así, hay personas que se sienten especialmente inseguras y acomplejadas por culpa de los depósitos de grasa que se encuentran debajo de nuestra piel. Algunas se atreven a pasar por el quirófano para ponerle remedio, ¿pero sabías que existe la liposucción sin cirugía?

¡Sí, has leído bien! Es lo que conocemos como hidrolipoclasia ultrasónica, y se ha convertido en una solución muy efectiva para quienes quieren perder volumen abdominal sin someterse a una operación.

Las opiniones sobre la hidrolipoclasia son muy positivas, por eso en este post de Doctor Galindo vamos a explicarte a fondo este novedoso tratamiento.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

Empezaremos por la pregunta más evidente: ¿qué es la hidrolipoclasia ultrasónica? Pues bien, se trata de un tratamiento que reduce la celulitis y la grasa localizada y moldea diferentes zonas de tu cuerpo, como la cintura, los muslos, los brazos y el abdomen. Su objetivo no es la pérdida de peso, sino la reducción de la grasa y el volumen.

La hidrolipoclasia funciona como una liposucción sin cirugía, y su técnica se divide en dos fases:

  1. Primero se lleva a cabo la infiltración de un activo reductor y reafirmante en la zona a tratar, lo que provoca una reacción del tejido adiposo.
  2. Después, en esa misma parte del cuerpo, se aplican ultrasonidos de alta frecuencia, con ayuda de tecnologías y maquinaria avanzadas.

Esta combinación da lugar a la cavitación, es decir, la aparición de burbujas que rompen las células grasas. Después, tu propio organismo se encarga de eliminarlas por vías metabólicas naturales.

Cada sesión dura aproximadamente una hora, aunque el número de intervenciones necesarias dependerá de la zona que se trate y, sobre todo, del tipo de grasa acumulada en la misma.

Qué ventajas tiene la hidrolipoclasia

Si algo destacan las opiniones de la hidrolipoclasia son sus múltiples ventajas. Te las resumimos:

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo, al tratarse de una liposucción sin cirugía. Como tal, no deja cicatriz alguna.
  • Los resultados son visibles apenas unos días después de la primera sesión. De hecho, en cada una se pueden llegar a eliminar entre 1 y 2 centímetros de grasa si se sigue una dieta adecuada y un estilo de vida saludable.
  • La seguridad está garantizada, puesto que las sustancias que se emplean en las sesiones no contienen químicos.
  • Es una solución más económica que pasar por el quirófano.
  • La recuperación es muy rápida: podrás hacer vida normal 60 minutos después de cada intervención.

Preparación para la hidrolipoclasia

Entonces, ¿cómo es el antes y después de una hidrolipoclasia? Empecemos por el antes: la preparación del paciente.

Si quieres, por ejemplo, perder volumen abdominal, y decides confiar en el Doctor Galindo para realizarte una liposucción sin cirugía, lo primero que hará el Doctor será anestesiar la zona a tratar. De esta forma, apenas notarás las infiltraciones posteriores.

Además, después de cada sesión vas a notar una sensación de frescor muy agradable en la parte tratada.

Cuidados post intervención

Eso sí, si quieres que los resultados sean duraderos y efectivos, tendrás que considerar algunos cuidados después de cada sesión de hidrolipoclasia ultrasónica.

Lo más recomendable es realizarte masajes linfáticos, que aceleran tu recuperación y ayudan a eliminar de forma completa la grasa localizada.

Por otro lado, recuerda que debes llevar una alimentación saludable, baja en grasas, y hacer deporte a diario.

Otros tratamientos similares

Si la hidrolipoclasia no te termina de convencer, en nuestra clínica dispones de varias alternativas muy similares para terminar eficazmente con esa grasa que tanto te acompleja. Algunas de ellas son:

  • La criolipólisis, un método capaz de destruir las células de grasa localizada de tu cuerpo sometiéndolas a bajas temperaturas en un proceso de succión que se aplica en la zona afectada.
  • El coolsculpting, muy similar al anterior, que consiste en un enfriamiento controlado para identificar tus células grasas subcutáneas y eliminarlas
  • El lipofilling o lipotransferencia, cirugía estética en la que extraemos el tejido graso de una parte de tu cuerpo y lo procesamos, para después inyectarlo en otra zona corporal y corregir imperfecciones.

¿Te gustaría vivir el antes y después de la hidrolipoclasia ultrasónica en primera persona? En la clínica del Doctor Galindo queremos ayudarte a que te sientas mejor con tu cuerpo. Pide ya tu cita y deja tus preocupaciones en manos de profesionales.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS