Doctor Galindo / Otras operaciones / Lifting Frontal (elevación de ceja)
Lifting Frontal (elevación de ceja)
Las cejas son una parte de nuestra cara muy importante ya que nos ayuda a expresar emociones y estados de ánimo, muy importante en todo tipo de interacciones sociales.
El lifting frontal es una intervención quirúrgica que busca revitalizar la parte superior del rostro. Esta técnica se centra en corregir la caída de las cejas y suavizar las arrugas en la frente y el entrecejo, mejorando así la expresión facial. Un adecuado lifting frontal no solo añade un aspecto más juvenil sino que también ayuda a mantener la naturalidad en la expresión, un elemento crucial en las relaciones personales y profesionales.
Podemos mejorar la frente y las cejas con técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas. Mediante el lifting frontal se realiza una elevación de las cejas (sobre todo de la cola), con el objetivo de rejuvenecer la mirada. También podemos mejorar las arrugas de la frente y el entrecejo.
Existen diferentes técnicas de lifting frontal, y la elección de la misma dependerá de factores individuales de cada paciente. No obstante, todas comparten algunas características, como la elevación de los tejidos y su recolocación en la posición definitiva mediante suturas que garanticen la estabilidad a largo plazo. Además todas las técnicas son mínimamente invasivas y se toleran bien.
La operación de lifting frontal se realiza generalmente bajo anestesia local o general y tiene una duración de 1 a 3 horas. Se hacen pequeñas incisiones para tensar y elevar la piel de la frente, consiguiendo así un aspecto rejuvenecido con una cirugía muy poco agresiva.
Después del lifting frontal, es común experimentar una ligera sensación de picazón o tirantez en la zona intervenida. También es posible que aparezcan pequeños hematomas que desaparecerán en unos días. Se recomienda seguir todas las indicaciones del equipo médico, que pueden incluir la toma de medicamentos para controlar cualquier molestia y el uso de vendajes durante un corto período de tiempo. El seguimiento postoperatorio es crucial para asegurar que la recuperación se lleva a cabo de manera óptima.