Para las personas propensas a contraer enfermedades bajas en defensas, es importante aprender a prevenir los herpes en la nariz y el tratamiento a seguir.

Si estás interesado en conocer sus causas y cuál es el tratamiento para seguir, te invitamos a que sigas leyendo el post de hoy de Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid.

Herpes en la nariz: causas

Los herpes nasales suelen aparecer cuando el paciente se encuentra con bajas defensas y se contamina del virus Herpes Simplex tipo 1 (VHS-1). El estrés, la falta de vitaminas, una mala alimentación o la incubación de otra enfermedad como la gripe, pueden generar una bajada en las defensas y una exposición mayor para contraer virus y enfermedades.

Una vez contraído este virus, éste puede hallarse en tu cuerpo de forma latente durante mucho tiempo, sin causar síntomas. Algunas de los factores, que pueden reactivarlo son:

  • Sistema inmunológico débil.
  • Fiebres que debilitan el sistema inmunológico.
  • Gripes o resfriados que generen heridas, ampollas y lesiones en las alas de la nariz y originando así la propagación del herpes.
  • El agotamiento físico, el cansancio o el estrés, son factores desencadenantes de la aparición de herpes.
  • Durante la menstruación, las hormonas influyen en el organismo y pueden hacer que el virus se active.
  • Una alimentación basada en procesados y baja en vitaminas, propician la aparición de enfermedades.
  • La sobreexposición al sol y que estimula la reproducción del virus.

Sintomatología del herpes

Algunos de los síntomas más destacados que aparecen con el herpes nasal son:

  • Inflamación de la nariz.
  • Enrojecimiento y dolor de la zona.
  • Sensación de hormigueo o ardor.

Todas estas señales suelen aparecer hasta 3 días antes de ver lesiones evidentes como úlceras, heridas, granos o ampollas en la zona interna o externa de la nariz.

Tratamiento

Si tienes algunos de los síntomas ya mencionados, te recomendamos que acudas a un médico especialista que pueda ofrecerte un tratamiento personalizado para tu caso. Una vez que el dermatólogo o médico especializado en lesiones de la piel corrobore la presencia del herpes nasal a través de una exploración o pruebas pertinentes que lo diagnostiquen, deberás llevar a cabo algunas indicaciones aparte de un tratamiento específico con cremas o medicamentos:

  • Mantén limpia la zona: con agua y jabón deberás realizar un lavado nasal cada 4 horas sin llegar a tocar la lesión con los dedos. Puedes realizarlo con algodones.
  • Aplicación de fármacos como antihistamínicos, antivirales y antiinflamatorios, previamente recetados.
  • Antivirales orales.
  • Ingesta de vitaminas para reactivar el sistema inmunológico.

Si padeces algunos de los síntomas mencionados, te recomendamos que acudas a un médico especialista que pueda ayudarte a combatir tu herpes nasal.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.