Cuidados postoperatorios tras una rinoplastia
La rinoplastia es considerada una de las cirugías estéticas con mayor demanda a nivel mundial y una alternativa, para las personas que necesiten corregir problemas estéticos y/o funcionales que se presentan específicamente en la nariz.
rde
No es recomendable realizarse una rinoplastia solo por capricho de cambiar la fisonomía del rostro, debemos recordar que es una parte de tu rostro, tu carta de presentación. Siempre existe un riesgo al realizar cualquier tipo de operación y un resultado no deseado puede crear mucho estrés y frustración, es por esto que siempre debemos aceptar las recomendaciones del médico cirujano, quién es el experto en el área.
Efectos secundarios presentes tras realizar una rinoplastia
Toda operación tiene efectos secundarios pero que no impiden seguir con una vida normal. En este tipo de cirugías se puede presentar hemorragias, inflamación, hematomas o moretones, adormecimiento en la punta de la nariz, dolores de cabeza y obstrucción nasal. Además, durante el procedimiento se colocarán dentro de la nariz tapones, los cuales serán retirados en los días posteriores a la cirugía, mientras que las suturas se retirarán a las dos semanas de la operación.
¿Cómo lograr mejores resultados tras hacerse una rinoplastia?
Para que este tipo de cirugías tenga éxito, se debe cumplir el postoperatorio de una forma estricta y seguir las indicaciones médicas establecidas por el cirujano.
Algunos cuidados necesarios a tener en cuenta son:
- Tomar analgésicos para aliviar la inflamación.
- Se debe guardar reposo absoluto durante las primeras 24 horas.
- Durante los primeros días ingerir alimentos que no estén muy calientes y que no requiera masticar en exceso. Se debe hacer una dieta líquida que incluya sopas, infusiones, etc.
- No realizar actividades donde se requiera gran esfuerzo físico.
- Evitar gesticular de manera drástica.
- No se debe ingerir bebidas alcohólicas y evitar fumar.
- Al dormir, se debe hacer con la cabeza elevada utilizando almohadas, es recomendable no colocarse de lado, debido a que ello puede traer como consecuencia una hemorragia o sangrado nasal.
- Evitar el sol los primeros meses, así como también resguardarse del viento y del frio.
- Limpiar las cavidades nasales con algodón, humedecidos con agua de mar para evitar que se formen costras y así mantener las cavidades hidratadas.
- Al estornudar hacerlo con la boca abierta.
- Es recomendable tomar mucha agua, debido a que el paciente respira por la boca y se presenta resequedad bucal.
- Si se presenta alguna emergencia durante el postoperatorio, acudir al médico lo antes posible.
Los resultados de la operación dependerán del cuidado que haya tenido el paciente. La paciencia es una de las claves que se debe tener a la hora de someterse a este tipo de cirugías y aunque la recuperación es rápida, los resultados finales se verán en el transcurso de un año.
El paciente podrá retomar sus actividades diarias al cabo de pocas semanas, pero cada cuerpo es único por lo que se debe hacer seguimiento para evitar cualquier tipo de exceso.
Si quieres consultar tu caso, no dudes en poenerte en contacto con Beauty One Center al 914364868.