Injertos durante la rinoplastia, ¿por qué se usan?

La rinoplastia es una operación que permite mejorar la estética de la nariz, a través de diferentes cambios en su estructura interna. En ocasiones, ocurre que la estructura interna de la nariz del paciente está muy dañada y no es capaz de soportar los cambios de la operación. En estos casos, es necesario contar con injertos. Te contamos en qué consisten los injertos durante la rinoplastia y por qué se usan.

Tipos de injertos durante una rinoplastia

Un injerto es un procedimiento quirúrgico que, a grandes rasgos, consiste en extraer tejido humano de una parte del cuerpo para utilizarlo en otra zona del mismo paciente. De acuerdo a diferentes criterios, encontramos distintos tipos de injertos en la nariz por una rinoplastia:

Injertos en la nariz, según el tipo de tejido

En este sentido, podemos distinguir entre 3 grandes grupos:

  • Injertos de cartílago: Para el injerto del cartílago, se utilizan habitualmente el cartílago costal y el cartílago de la oreja. Estos se emplean para reforzar o sustituir el propio cartílago nasal, dar soporte a la punta y en cirugía de reconstrucción.
  • Injertos de fascia: La fascia es un tejido conectivo, fibroso y fuerte, que encontramos en distintas estructuras corporales como huesos, músculos, órganos, etc. Por consiguiente, este tipo de injertos en la nariz sirve para suavizar otro tipo de injertos y se aplica según criterio del cirujano.

¿Por qué son importantes los injertos en la nariz? 

En el momento en que el especialista vea la estructura nasal es insuficiente e incapaz de soportar todo el proceso quirúrgico, sopesará la idea de optar por una rinoplastia con injerto.

Los injertos en la nariz son muy importantes tanto en rinoplastias secundarias como de reconstrucción. 

Injertos en rinoplastia

Beneficios de usar injertos en una rinoplastia

Los injertos en la nariz pueden ser necesarios tanto en rinoplastias primarias, rinoplastias secundarias y de reconstrucción. Además, al emplear el tejido del propio paciente, cabe destacar que el riesgo a rechazo es muy bajo.

Visita la clínica del Doctor Galindo, experto en rinoplastia

En la consulta, el Doctor Galindo te explicará todo el proceso; en caso de que haya que realizar injerto. Por ejemplo, al quitar el cartílago del costado (de las costillas), la incisión que se hace para acceder a la costilla es muy pequeña, no deja apenas cicatriz. 

En el caso de las mujeres se aprovecha el pliegue mamario para realizar la incisión, de manera que esta queda casi imperceptible.

En cuanto al postoperatorio, durante los primeros días se podría notar una pequeña molestia; pero con los analgésicos habituales se disminuye al máximo.

 

¿Estás interesado en una rinoplastia? Si quieres saber más sobre esta intervención y todas sus posibilidades, incluidos los injertos en la nariz, no dejes de informarte. En nuestra clínica de medicina estética en Madrid del Doctor Galindo podemos resolver todas tus dudas. Somos expertos en rinoplastias.

Llámanos al 914 364 868 o escríbenos a info@doctorgalindo.com. También puedes venir a visitarnos en persona. Estamos en calle Serrano, 63. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS