Doctor Galindo / Otras operaciones / Lifting cervicofacial

Lifting cervicofacial

En el campo de la cirugía antienvejecimiento, el lifting es el procedimiento fundamental alrededor del cual se pueden combinar otros procedimientos complementarios que potencian los resultados. El objetivo no es simplemente aparentar menos años, sino lucir lo mejor posible, obteniendo unos resultados duraderos y naturales.

El estiramiento o lifting cervicofacial, como su propio nombre indica, incluye tanto el lifting facial como el lifting cervical, y reduce los signos del envejecimiento en cara y cuello, mejorando la apariencia completa del rostro.

Se realiza bajo anestesia local (aunque no es muy recomendado), sedación o anestesia general. También se utiliza anestesia local para minimizar el riesgo de hemorragia y reducir las molestias en el postoperatorio.

En la intervención de lifting facial, se realiza una incisión alrededor de la oreja y se extiende hacia la zona posterior del cabello y la parte cubierta de cabello de la sien. Puede haber variaciones dependiendo del sexo y del patrón de crecimiento del cabello de cada individuo, pero todas las incisiones buscan ser imperceptibles después de la cirugía. Cuando también incluye un lifting cervical, también se realiza una pequeña incisión debajo del mentón para tratar la «papada».

Una vez realizada la incisión, se eleva la piel de la cara y el cuello, y se realiza una liposucción en las áreas del cuello con acumulación excesiva de grasa. Luego, se levanta una capa fina de tejido muscular y grasa (SMAS) que proporciona soporte a la piel de la cara y el cuello, y se reposiciona en la dirección más favorecedora para cada caso.

Finalmente, se elimina el exceso de piel (generalmente en pequeña cantidad) y se cierra la incisión con puntos.

Reproducir vídeo

¿A qué edad se puede realizar un lifting cervicofacial?

Aunque no hay una edad límite, el lifting generalmente se realiza a partir de los 50 o 60 años. Antes de esa edad, por lo general, se pueden utilizar procedimientos menos invasivos para rejuvenecer la apariencia, como rellenos inyectables, lipoescultura o tratamientos reafirmantes de radiofrecuencia.

Postoperatorio y cuidados tras lifting cervicofacial

Durante la hospitalización, que generalmente dura un día, se aplica una máscara fría en la cara para reducir la inflamación en la zona, y si es necesario, se administran analgésicos al paciente.

  • Una vez en casa, se recomienda descansar durante unos días y luego reintegrarse gradualmente a las actividades habituales.

    Es importante tener en cuenta que la cara estará inflamada durante algunas semanas, pero después de unos días se puede aplicar maquillaje para disimular cualquier posible hematoma.
  • Pasado el primer mes, desaparecerán completamente los hematomas, quedando visibles únicamente pequeñas cicatrices en la parte frontal de las orejas.
  • Pasados dos o tres meses, ya serán visibles los resultados finales, sin marcas ni cicatrices visibles.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS