¿Qué es la radiofrecuencia facial y cómo funciona?
Hidratarse, no fumar, comer bien y usar cremas faciales son algunas de las recomendaciones básicas para retrasar el envejecimiento de la piel de la cara. No obstante, a veces con esto no es suficiente y es por eso que los pacientes deben recurrir a la medicina estética.
Flacidez, falta de tono cutáneo, arrugas o descolgamiento son los síntomas que van de la mano de la falta de elastina y colágeno en la piel, debido al paso del tiempo.
En el artículo de hoy, te contamos cómo funciona uno de los tratamientos estéticos más populares: la radiofrecuencia facial.
En qué consisten los tratamientos de radiofrecuencia
¿No sabes qué es la radiofrecuencia facial? Ahora mismo te contamos en qué consiste este tratamiento estético:
La radiofrecuencia facial o radiofrecuencia en la cara es un tipo de tratamiento antiarrugas y de remodelación facial que permite mejorar la elasticidad de los tejidos cutáneos, así como la calidad de la piel.
Esta técnica estética fomenta la producción del colágeno y de la elastina, parecido a lo que hace un lifting, pero sin tener que requerir de cirugía. La radiofrecuencia facial es una técnica indolora y no invasiva.
Cabe señalar que este tratamiento no dispone de ningún tipo de efecto secundario. Y es que la radiofrecuencia facial consiste en activar los procesos naturales de generación del colágeno y la circulación sanguínea, obteniendo una piel oxigenada y firme.
En efecto, se trata de una práctica del todo segura y uno de los tratamientos, el de radiofrecuencia facial, más demandados tanto por hombres como por mujeres.
Para ello, se emplea la máquina de radiofrecuencia, la cual genera corrientes de intensidad imperceptibles que desencadenan vibraciones en las moléculas de agua, pertenecientes a los tejidos de la piel, que con la fricción se calientan. Estos se hidratan con la radiofrecuencia facial, lo que se traduce por una mayor firmeza y elasticidad en la zona tratada.
En este sentido, se recomienda beber abundante agua los días antes de la sesión de radiofrecuencia facial.
Este tipo de tratamiento lleva utilizándose desde hace 75 años en medicina estética. De ahí que se trate de una técnica de rejuvenecimiento facial totalmente segura y una de las más empleadas en nuestros días.
¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?
Con la radiofrecuencia facial vas a lograr una piel hidratada, luminosa y reafirmada. Tu rostro se va a ver joven y sano, reduciendo las líneas de expresión, la flacidez, las manchas o, incluso, las cicatrices del acné. Estos son los beneficios de este tratamiento estético:
- Se trata de una técnica no invasiva y sencilla, que no necesita rehabilitación.
- La estimulación de la producción del colágeno es completamente natural.
- Favorece la circulación sanguínea en la piel, así como la eliminación de toxinas.
- La piel estará más firme, elástica e hidratada.
- Es una técnica indolora, que cuenta además con un efecto relajante.
- Es posible llevarla a cabo en cualquier momento del año, algo que no se aprecia en otras técnicas estéticas como el peeling o el láser.
Asimismo, se encarga de mejorar los siguientes procesos:
- Bioestimulación: Nuevas células se generan, renovando las existentes.
- Hiperactivación: Se incrementa el metabolismo celular, de modo que el tejido se reestructura y desintoxica, así como se activa el drenaje linfático.
- Vascularización: Como la circulación aumenta, la piel recibe más oxígeno y nutrientes.
Cómo son los resultados del tratamiento de radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial es un tratamiento progresivo, pero que después de la primera sesión, ¡ya comenzarás a ver los resultados! Tu piel lucirá joven, tersa y firme; gracias a esta técnica estética indolora y que no tiene efectos secundarios. No es de extrañar entonces que la radiofrecuencia facial sea uno de los tratamientos faciales estéticos con mayor demanda tanto por mujeres como por hombres.
Resultados antes y después de la radiofrecuencia facial
Con la radiofrecuencia facial vas a conseguir resultados a largo plazo en tu rostro:
- Se reducirá el nivel de sebo en la piel.
- Las arrugas o líneas de expresión quedarán disimuladas, ya que el aumento del colágeno en la piel se habrá incrementado.
- Las cicatrices y las marcas faciales, consecuencia del acné, se mejoran.
- Conseguirás un drenaje de ojeras y bolsas en los ojos.
- Disminuirá la flacidez en tu cara, gracias al efecto liftin de la radiofrecuencia facial.
- El óvalo facial volverá a definirse.
- La grasa acumulada en la papada quedará también reducida.
Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia facial
Ahora que ya sabes para qué sirve la radiofrecuencia facial, ¿sabes cuánto duran sus efectos?
Aunque a partir del primer mes, los resultados ya se aprecian en la piel, este rostro firme no dura eternamente, pero sí durante un largo tiempo.
Por norma general, los pacientes pueden apreciar los resultados de la radiofrecuencia facial entre 8 meses y un año después del tratamiento.
¡Y consigue un rostro más bonito y joven, gracias a este tratamiento estético!
Visita ya nuestra clínica estética de Madrid. En Doctor Galindo vas a conseguir un rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia. ¡Infórmate en nuestra página web!