3 tratamientos estéticos para eliminar las ojeras
El estrés, el cansancio y la falta de sueño tienen sus consecuencias, que muchas veces terminan viéndose reflejadas en nuestro aspecto. A nadie le gusta mirarse al espejo y encontrar unas ojeras más pronunciadas de lo normal o unas bolsas en los ojos muy marcadas. Es más frecuente de lo que parece, pero para algunas personas puede suponer un complejo y convertirse en una gran preocupación… ¿Cómo quitar las ojeras?
Afortunadamente, la cirugía estética puede hacer maravillas y conseguir que una persona vuelva a sentirse a gusto con su mirada. Para ello, además del lifting de cejas, existen varios tratamientos para eliminar las ojeras y en este post hablaremos sobre los más efectivos.
¿Qué tipos de ojeras existen?
Las ojeras, también conocidas como hiperpigmentación periorbital, son una condición común que puede deberse a una amplia variedad de factores, como la genética, falta de sueño, la edad y el estilo de vida.
Aunque no existe una clasificación oficialmente reconocida, los dermatólogos suelen hablar de diferentes tipos de ojeras en función de su causa y apariencia:
- Vasculares. Estas ojeras son causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos. Son de color azul o morado y suelen ser más visibles en personas con piel clara.
- Pigmentarias. En este caso, las ojeras se producen por la hiperpigmentación de la piel debajo de los ojos en personas con tonos de piel más oscuros.
- Estructurales. En ocasiones, la forma y la estructura de nuestro rostro crea la sensación óptica de tener ojeras. Le sucede, por ejemplo, a personas con pómulos prominentes.
- Por envejecimiento. Con la edad, la piel de debajo de los ojos adelgaza, lo que hace que los vasos sanguíneos sean más visibles. Además, la pérdida de grasa subcutánea puede crear apariencia de hundimiento.
- Por falta de sueño o estrés. Estas ojeras son temporales, de color azul o morado y van acompañadas de hinchazón.
Los mejores tratamientos para eliminar las ojeras
Si te preocupa cómo quitar las ojeras, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la medicina estética. Un buen tratamiento para ojeras aplicado bajo la supervisión médica de un profesional puede cambiar tu mirada y también tu vida.
¿Cuáles son los mejores tratamientos estéticos para ojeras? ¡Toma nota!
Peeling para ojeras
Si hablamos del tratamiento para ojeras por excelencia ese es, sin duda el peeling. Se trata de una tendencia en medicina estética muy popular para terminar con cualquier imperfección de nuestro rostro y también para eliminar ojeras, sobre todo las causadas por hiperpigmentación.
El peeling para ojeras consiste en utilizar sustancias químicas que exfolian y pelan las capas más superficiales de la piel. Se trata de un proceso rápido que requiere pocas sesiones, y deja tu cara uniforme, lisa y como nueva.
Eso sí, después es necesario cierto reposo y no se recomienda la exposición solar. Y, por supuesto, solo un profesional estético puede realizar este tratamiento.
Corregir ojeras con ácido hialurónico
Si te estás planteando cómo quitar las ojeras, seguro que ya has oído hablar del mejor amigo de la medicina estética: el ácido hialurónico.
Rápido y efectivo, el tratamiento para ojeras con ácido hialurónico te permitirá renovar tu mirada prácticamente de inmediato. Los resultados definitivos podrán verse en apenas un par de días.
¿Cómo elimina nuestras ojeras y bolsas este tratamiento? Una pequeña infiltración de ácido hialurónico puede terminar con la visibilidad de nuestros vasos sanguíneos rellenando la zona de debajo de la piel, y cambiando así esa apariencia de cuencas hundidas.
Puede que una sesión sea suficiente para eliminar tus ojeras, pero ten en cuenta que la duración no es permanente y se prolonga entre 1 y 2 años.
Microneedling para eliminar ojeras
Otro tratamiento para ojeras popular y efectivo es el microneedling, que ayuda a reducir su apariencia gracias a que promueve la producción de colágeno.
Este procedimiento puede ser especialmente útil para aquellas ojeras causadas por el envejecimiento de la piel.
Otros tratamientos caseros para eliminar ojeras
Aunque siempre es mejor apostar por la medicina estética, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la apariencia de las ojeras:
- Compresas frías. Aplicar una compresa fría en los ojos puede ayudarte a reducir la hinchazón y la dilatación de los vasos sanguíneos.
- Hidratación constante. Utiliza una crema adecuada para el contorno de ojos, a poder ser con cafeína o ácido hialurónico.
- Dieta saludable. Una dieta rica en frutas y verduras altas en vitaminas C y E puede ayudarte a mantener la piel saludable y eliminar las ojeras.
- Un buen descanso. Asegúrate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos remedios pueden no ser tan efectivos como los tratamientos profesionales y los resultados varían según la persona.
Recuerda que, si tus ojeras son persistentes o te causan preocupación, es mejor consultar a un especialista, como el Doctor Galindo. En nuestra clínica, asesoramos a todos los pacientes sobre el tratamiento más adecuado para el problema que presentan. Para nuestro equipo, cada caso es único y precisa una solución efectiva. Pide cita y explícanos qué necesitas, estaremos encantados de atenderte.