La otoplastia o cirugía de las orejas es una intervención quirúrgica realizada para solventar las deformidades de las orejas. Es ideal y recomendada para quienes desean cambiar el aspecto de sus orejas a la vez que se corrige cualquier malformación.

¿Qué es la otoplastia u operación de orejas?

 Esta cirugía quirúrgica se lleva a cabo con el propósito principal de reposicionar las orejas prominentes a una posición mucho más normal. Usualmente esta intervención es vista por pacientes como la solución definitiva a las orejas demasiado grandes o que estén despejadas de las orejas para darle un aspecto mejor.

Por lo general, es realizada en niños entre los 4 y los 14 años de edad. Entendiendo que, para los 4 años las orejas han crecido casi completamente. No obstante, está cirugía puede realizarse también en adultos, sin correr ningún tipo de riesgos a pesar de la edad.

Procedimiento de la otoplastia

La operación se lleva a cabo en las instalaciones de Beauty One Center, situado en Madrid. Generalmente, en caso de niños pequeños la cirugía es realizada bajo anestesia general, mientras que en adultos se emplea el uso de la anestesia local. Este procedimiento suele tener una duración entre 1 y 3 horas. En casos aislados, puede llevar un poco más de tiempo, si se trata de una situación más compleja de lo normal.

Por otro lado, la técnica a emplear dependerá del problema que presente el paciente. Lo usual es realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja hasta dejar en exposición el cartílago auxiliar. Se prosigue a esculpir el cartílago y doblarlo hacia atrás, empleando puntos internos para mantener la nueva forma de la oreja si es necesario. Por último se extirpa un sobrante de piel de la parte posterior de la parte tratada. Las cicatrices producto de la otoplastia se disimulan perfectamente detrás de la oreja. El postoperatorio de la cirugía de orejas puede resultar molesto, sobre todo la primera semana.

Precio de la otoplastia u operación de orejas

Los precios para realizarse una operación quirúrgica de este tipo en España oscilan desde los 4.500-5.000 €. Esta cantidad puede variar según el tipo de complejidad del paciente y las diferentes técnicas que sean requeridas.

De cualquier forma, si estás interesado/a en llevar a cabo una otoplastia o cirugía de orejas, no dudes en contactar con nosotros en el email

info@beautyonecenter.es o llámanos al 91 436 4868

 

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.