Un tabique desviado puede ser producto de una lesión, aunque muchas personas nacen con esta afección pudiendo presentar un conducto nasal mucho más pequeño que otro, lo que trae como consecuencia dificultades en el proceso de respiración, siendo necesario aplicar una cirugía para su corrección, conocida como septoplastia, la cual te explicaremos en este artículo, además de facilitarte su precio.

Tener un tabique desviado produce diferentes síntomas como son los ronquidos, dolor facial, hemorragias nasales, entre otros, siendo necesario aplicar esta cirugía para su corrección.

¿Qué es la septoplastia?

La septoplastia es una cirugía para tratar la obstrucción nasal producto de un tabique desviado. El tabique es una estructura compuesta de hueso y cartílago que se ubican en la parte central de la nariz, la cual separa una cavidad nasal de la otra.

Cuando el tabique se encuentra desviado, puede bloquear un lado de la nariz y perturbar significativamente el flujo de aire, ocasionando dificultades para respirar, también puede aumentar los riesgos de padecer infecciones sinusales productos de un drenaje deficiente.

Aunque, la finalidad de la septoplastia es enderezar el hueso y el cartílago para abrir las vías respiratorias, también se realiza para tratar una sinusitis o cualquier otra afección que bloquee las fosas nasales.

La septoplastia es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local o general. Los riesgos asociados con esta intervención son los mismos a los de cualquier cirugía, como infección, hematomas, entre otros, también es común que los pacientes presenten cierto sangrado durante su recuperación.

¿En qué consiste la septoplastia?

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico que endereza el tabique tanto como sea posible en la posición correcta de la línea media de la nariz, con el fin de poder respirar mejor. Durante el procedimiento se eliminan porciones de cartílago y en ocasiones pequeños trozos de hueso que producen la desviación.

Cuando el tabique se encuentra muy desviado, puede ser necesario su extirpación, para enderezarlo y posteriormente reinsertarlo.

Procedimiento

Para esta cirugía se necesita anestesia local o general, dependiendo de su complejidad. Si la septoplastia se realiza de forma aislada, las incisiones suelen realizarse dentro de la cavidad nasal. Para septoplastias complejas o algunas que se realizan con rinoplastias, se puede hacer una pequeña incisión a través de la columela.

Luego, se separa el revestimiento de la mucosa nasal, el cual es la membrana que cubre la superficie del tabique. Este es un paso delicado que se debe realizar con mucho cuidado para evitar producir un desgarro o agujero en el revestimiento.

Seguidamente, se extrae el tabique desviado, dejando atrás el revestimiento de la mucosa. Una vez que el tabique está en la posición correcta y alineado, el revestimiento de la mucosa nasal se vuelve a colocar a su alrededor para suturar.

La herida de la nariz se curará con rapidez, no obstante, el cartílago y otros tejidos nasales pueden tardar hasta un año en asentarse completamente en su nueva forma.

Precio de una septoplastia

El precio de la septoplastia dependerá de la complejidad de la misma y por tanto, tras un diagnóstico previo donde el médico pueda valorar el caso concreto del paciente y la cirugía más apropiada, se te entregará un presupuesto personalizado. Pero para que te puedas hacer una idea, este puede oscilar  entre los 3500 y 5000 euros aproximadamente.

Los resultados de esta operación no se muestran de forma inmediata, debido al proceso de hinchazón causado por la cirugía, sin embargo, los pacientes tratados mejoran drásticamente su respiración, además de la apariencia de la nariz y del rostro en general.

Si tienes el tabique nasal desviado, y deseas que nuestros expertos te asesoren para obtener un resultado natural, ponte en contacto con nuestros profesionales de Clínica Dr. Galindo, clínica de medicina estética y cirugía, te asesoraremos en tu caso.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.