Rinomodelación o rinoplastia sin cirugía Doctor Javier Galindo

Rinomodelación o rinoplastia sin cirugía | Doctor Javier Galindo

Rinomodelación o rinoplastia sin cirugía

Qué es

La rinomodelación (también conocida como rinoplastia sin cirugía) consiste en la utilización de materiales de relleno como Juvederm® o Radiesse® para cambiar el aspecto de la nariz. Tiene la ventaja de realizarse en consulta sin necesidad de cirugía, ingreso o baja médica, pero solo conseguiremos pequeños cambios.

Descripción del procedimiento

La rinomodelación se realiza en la consulta. Únicamente es necesaria una suave anestesia en forma de crema unos minutos antes.

Tu cirujano deposita el material de relleno lentamente en las zonas designadas, comprobando el efecto inmediatamente (los resultados son instantáneos). Se utiliza sobre todo para mejorar pequeños defectos. Con esta técnica podemos elevar la punta nasal, corregir asimetrías o camuflar defectos de cirugías previas.

Cuidados posteriores

La rinomodelación es un procedimiento seguro, que se tolera muy bien. El paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente, si bien se recomienda aplicar frío sobre la nariz y evitar esfuerzos físicos importantes ese día.

Si aparecen pequeñas molestias puedes tomar cualquier analgésico habitual.

Los efectos visibles son temporales, con una duración aproximada de 1 año. Existen técnicas de relleno con materiales no reabsorbibles (permanentes) con alto riesgo de complicaciones, que no realizamos en nuestras clínicas. En casos de deformidades evidentes siempre recomendamos una rinoplastia quirúrgica.

Procedimientos asociados

Infiltración con toxina botulínica

Rellenos faciales

Peeling

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto