Rellenos de labio Doctor Javier Galindo

Rellenos de labio | Doctor Javier Galindo

Rellenos de labio

Qué son los rellenos de labio

Los labios son puntos de máximo interés en la cara (quizás solo superados en este aspecto por los ojos). Por ello, el rejuvenecimiento de esta región provoca beneficios generalizados en el rostro.

Los labios atractivos tienen una forma bien definida, con su característico arco de Cupido en forma de “M” arriba y más sencillo abajo. En condiciones ideales el labio inferior es ligeramente más grueso que el superior, aunque este se proyecta un poco más en la vista de perfil. Suelen casar perfectamente en reposo, pero se admite un ligero espacio entre ellos y que se vean, en parte, los incisivos centrales.

Durante el proceso normal de envejecimiento los labios pierden definición, y tienen a ser cada vez más planos. El arco de Cupido se pierde y el labio superior se alarga, separándose paulatinamente de la nariz. Otro efecto negativo es la caída de las comisuras, que da un aspecto de tristeza y melancolía independiente del estado real de la persona y que predispone a la formación de las líneas de marioneta. Además, en la piel que recubre el labio aparecen arrugas verticales (código de barras).

Muchos de estos cambios degenerativos se pueden revertir con los rellenos de labio a base de ácido hialurónico como Juvederm® o Restylane®, que nos permiten modelarlo con mucha libertad. Los resultados son naturales e inmediatos. También están indicados en personas jóvenes desde siempre han tenido unos labios finos.

Descripción del procedimiento

Los rellenos de labio se realizan en la consulta. Dado que es una zona muy sensible es conveniente realizar alguna maniobra anestésica unos minutos antes, bien con una pomada, un bloqueo anestésico o ambos.

Debes discutir con tu médico las opciones con la ayuda de un espejo, para estar de acuerdo en el tipo de efecto que se va a conseguir. Las preferencias varían notablemente entre pacientes, desde los que quieren un mínimo relleno que pase desapercibido hasta los que quieren un efecto muy evidente.

El material de relleno, casi siempre un gel de ácido hialurónico como Juvederm® o Restylane®, se infiltra en las zonas seleccionadas de manera cuidadosa, balanceando los contornos y grosores de ambos labios y tratando de camuflar las asimetrías previas que casi todo el mundo presenta.

Al terminar se aplica frío sobre las zonas tratadas para reducir la inflamación. Puedes abandonar la clínica inmediatamente después.

Cuidados posteriores

Los rellenos de labio se toleran muy bien, y si aparece alguna molestia puedes tomar cualquier analgésico convencional como paracetamol o ibuprofeno.
Es habitual que aparezcan pequeñas equimosis, sobre todo en el ángulo de la boca, que se pueden camuflar bien con maquillaje y desaparecen en pocos días. Las cremas a base de árnica montana aceleran este proceso.

Procedimientos asociados

En general, el relleno con ácido hialurónico es la mejor manera de realzar los labios poco atractivos, sobre todo en gente joven. No obstante, en personas de mayor edad puede ser necesario el uso de otras técnicas, como el Lifting del labio, el peeling perioral o el Láser Resurfacing. Déjate aconsejar por tu médico sobre el mejor procedimiento en tu caso concreto.

RELLENO LABIOS DG FRONTAL

RELLENO LABIOS DG OBLICUA DERECHA

RELLENO LABIOS DG OBLICUA IZQUIERDA

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto