Plasma rico en plaquetas (PRP) Doctor Javier Galindo

Plasma rico en plaquetas (PRP) | Doctor Javier Galindo

Plasma rico en plaquetas (PRP)

Qué es

La inyección de concentrado de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento es una terapia de rejuvenecimiento facial sin cirugía derivada de la Medicina Regenerativa.
Los factores de crecimiento son moléculas proteicas que utiliza nuestro organismo para controlar multitud de procesos, como el ciclo celular, la migración y la diferenciación celular y la síntesis de algunas proteínas.

En medicina estética se utiliza plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, obtenido de la sangre del propio paciente. Una vez aislado, se inyectan en la dermis. Son necesarias 3-4 sesiones durante el primer año para obtener los mejores resultados, y posteriormente se puede realizar 1-2 veces al año como mantenimiento y prevención del envejecimiento cutáneo.

El resultado tras varias sesiones es una piel más luminosa, homogénea y tersa. La estimulación de las células de la piel por los factores de crecimiento ayuda a regenerar todas sus capas y a producir fibras de colágeno que reafirman la piel y mejoran su calidad.

Descripción del procedimiento

La infiltración de plasma rico en plaquetas se realiza en la consulta. Se aplica una crema anestésica minutos antes del tratamiento para evitar cualquier molestia y se limpia la piel de la zona a tratar.

Se realiza una pequeña extracción de sangre, que posteriormente se centrifuga para concentrar la fracción del plasma que contiene las plaquetas y los factores de crecimiento.

Este concentrado se inyecta en la piel del rostro por medio de unas agujas muy finas que hacen el procedimiento indoloro.

El paciente puede abandonar la clínica y retomar sus actividades cotidianas sin restricción. No se precisa ningún cuidado posterior especial.

Procedimientos asociados

Los efectos del plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento (PRP) se potencian con la asociación de otras terapias, como los rellenos inyectables o los tratamientos con luz pulsada (IPL). Otros tratamientos que se pueden realizar en consulta incluyen la toxina botulínica y los peelings.

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto