Peeling Doctor Javier Galindo

Peeling | Doctor Javier Galindo

Peeling

Qué es

El correcto cuidado de la piel puede obtener efectos rejuvenecedores espectaculares. Una de las técnicas de medicina estética más utilizadas son los peelings químicos.

El peeling consiste en la aplicación tópica de un ácido para eliminar, de manera controlada, las capas superficiales de la piel. Los peelings se pueden clasificar según la profundidad de su acción en superficiales, medios y profundos. Su finalidad es mejorar la calidad de la piel, reducir las manchas y aplanar las arrugas más finas.

Descripción del procedimiento

Los peelings superficiales, y alguna vez los medios, pueden realizarse en la consulta aplicando previamente una pomada anestésica. Para los más profundos es preferible la sedación, en cuyo caso se realizan en quirófano.

Es importante limpiar muy bien la piel antes de aplicar el peeling, así como proteger las zonas sensibles y aquellas en las que el ácido pudiese acumularse, como la comisura de los labios o el canto del ojo.

Tras conseguir una buena anestesia se aplica el producto, en una o más capas. Pasados unos minutos (el tiempo depende de cada producto y de la profundidad que queramos conseguir) se retiran los restos y se vuelve a limpiar la piel. Es habitual aplicar alguna crema hidratante y un protector solar. Puedes abandonar la clínica inmediatamente.
Cuidados posteriores

Los peelings se toleran bien. Las zonas tratadas pueden estar sensibles, ásperas o secas, y presentar un color rosado o rojizo durante los primeros 3-5 días. Si tienes molestias puede tomar cualquier analgésico habitual. Después del procedimiento, la piel empezará a pelarse en mayor o menor medida, durante unas dos semanas.

Es conveniente evitar baños calientes, rascar las zonas tratadas o exponer la piel al sol directo sin protección. Puedes retomar tus tratamientos faciales en casa según te indique tu médico.

Procedimientos asociados

El peeling es un método poco invasivo de tratamiento facial. La microdermabrasión puede obtener resultados parecidos a los peelings superficiales, mientras que los peelings medios y profundos puede compararse a diversos tipos de luz pulsada o laser. Siempre que se inicia un ciclo de peelings es importante acompañarlos de un tratamiento dermocosmético diario en el domicilio, mediante los productos más acordes a tu tipo de piel y a los tratamientos a los que te estés sometiendo. Tu médico te informará sobre las diferentes gamas de productos.

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto