Lifting frontal – elevación de la ceja Doctor Javier Galindo

Lifting frontal – elevación de la ceja | Doctor Javier Galindo

Lifting frontal – elevación de la ceja

Qué es

La posición caída de la ceja es un signo que se asocia con apariencia cansada, mientras que las arrugas excesivas en el entrecejo pueden dar la apariencia de una persona enfadada o malhumorada.

El lifting frontal es la cirugía que mejora las arrugas de la frente y el entrecejo. Además podemos elevar la ceja (sobre todo de la cola) para dar mayor apertura al ojo, lo que rejuvenece notablemente la mirada.

Descripción del procedimiento

Existen varias técnicas para elevar la ceja, aunque en los últimos años el abordaje endoscópico (a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara) se ha impuesto a las demás.

La cirugía se realiza normalmente bajo anestesia general. Realizamos unas incisiones muy pequeñas en la cabeza, detrás de la línea del pelo (por lo que después no se ven). A través de estas incisiones pasamos la cámara y los instrumentos para acceder a la zona de la ceja y los músculos que provocan las arrugas del entrecejo.

Una vez movilizados estos tejidos se recolocan en su nueva posición elevada y se fijan con puntos. Finalmente se cierran las incisiones y se coloca un pequeño vendaje en la zona.

Cuidados postoperatorios

La elevación de la ceja normalmente es un procedimiento poco molesto. En pocos días podrá retomar su rutina habitual.

Durante algunos días es recomendable es uso de una cinta o vendaje que ayude a los tejido elevados a cicatrizar en la posición deseada.

Procedimientos asociados

Se puede elevar la ceja de manera menos agresiva con la infiltración de toxina botulínica, así como con el relleno de la sien con materiales como el ácido hialurónico. En la visita preoperatoria discutiremos cual es la mejor opción en cada caso.

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto