Como en cualquier otra cirugía, la rinoplastia puede implicar riesgos y complicaciones. Por eso, si estás pensando en realizarte una rinoplastia, es importante que  confíes en un buen cirujano especializado en este tipo de tratamiento.

A pesar de que la rinoplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas en España, y con más índice de éxito, no en todos los casos obtiene los resultados esperados. Conoce en el post de hoy, cuáles son los riesgos de realizarte este tipo de cirugía de forma errónea y algunos consejos para esta situación.

Posibles complicaciones de una rinoplastia

Al realizarte cualquier tipo de cirugía estética, es importante que conozcas los riesgos asociados a la cirugía:

  • Hematomas.
  • Reacción alérgica.
  • Infección. 

Entre las complicaciones más específicas se encuentran:

  • Hemorragias.
  • Corrección insuficiente o excesiva.
  • Cicatrices hipertróficas.

¿Qué pasa con los efectos secundarios?

Incluso en las rinoplastias más exitosas, pueden surgir algunos efectos secundarios.

Dolor postoperatorio

Por lo general, en la cirugía de nariz se llevan a cabo alteraciones en los cartílagos y los huesos nasales. Por tanto, los pacientes pueden experimentar molestias o dolor después de la intervención. Por suerte, la gran mayoría de pacientes pueden controlar el dolor con la ayuda de analgésicos convencionales.

Edema o hinchazón

Uno de los efectos secundarios más comunes de la rinoplastia es la hinchazón alrededor de los ojos y la nariz. Suele desaparecer completamente en las dos semanas posteriores a la cirugía.

Moretones

Puede variar según la sensibilidad del paciente y el alcance de la cirugía. Generalmente, aparecen en el contorno de los ojos y puede durar hasta diez días.

¿Qué riesgos puede implicar una rinoplastia mal hecha?

Una rinoplastia mal hecha puede implicar muchos problemas, en el peor de los casos, imposibles de corregir. La técnica con la que se lleva a cabo una rinoplastia hace que el riesgo de complicaciones y efectos secundarios se reduzcan o multiplique.

Una cirugía de nariz llevada a cabo de manera inadecuada puede dar lugar a una corrección insuficiente de una deformidad, o bien a la corrección exagerada que terminará en una deformidad contraria. En cualquier caso, se podrá corregir con una rinoplastia secundaria, totalmente innecesaria si se hubiera realizado una buena intervención.

Consejos para reducir las complicaciones en una rinoplastia

La clave para evitar una rinoplastia mal hecha, es elegir cuidadosamente el cirujano que estará a cargo de tu intervención. En primer lugar, debes comentar abiertamente con tu cirujano sobre cuáles son tus expectativas en relación a la cirugía.

Deberás informar cuáles son tus hábitos y las actividades que puedan influir en la intervención y sus resultados. En el caso del Dr. Galindo, se lleva a cabo un proceso de diagnóstico previo donde se analiza cómo va a ser el proceso y todos los detalles de la operación.

Si tienes dudas sobre la cirugía de nariz, y sus posibles complicaciones, pide cita en nuestra Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, donde te explicaremos todo el proceso en detalle.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.