Blefaroplastia – Cirugía de párpados Doctor Javier Galindo

Blefaroplastia – Cirugía de párpados | Doctor Javier Galindo

Blefaroplastia – Cirugía de párpados

Qué es

Cuando nos comunicamos nuestra mirada se centra en los ojos de la otra persona, estamos “programados” para ello. Los ojos grandes y abiertos nos inspiran alerta, vigor y juventud, mientras que los ojos con apariencia pequeña, debida a un exceso de piel en los párpados, nos inspiran cansancio y vejez.

La cirugía de los párpados es la intervención en la que pretendemos rejuvenecer la mirada. Se puede realizar bajo anestesia local o general.

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Los párpados superiores son los que tratamos con más frecuencia. El motivo de la cirugía suele ser únicamente estético, aunque en personas mayores el exceso de piel en el párpado puede ocasionar problemas visuales.

La cirugía del párpado superior es muy sencilla. Consiste en la realización de una incisión con forma de elipse con una anchura determinada por su cirujano, que dependerá de la cantidad de piel sobrante en la zona. A continuación, en la mayoría de los casos, se realiza una mínima exéresis de músculo orbicular. Por último, si existen antiestéticas bolsas de grasa se pueden extirpar, si bien en la actualidad la tendencia es a ser mucho menos agresivo con la grasa del párpado de lo que se era antes, a fin de evitar la apariencia postoperatoria de ojo vacío con aspecto cadavérico.

La incisión en la piel se cierra con una sutura continua que se retira a los pocos días.

BLEFAROPLASTIA INFERIOR

Los párpados inferiores a menudo centran nuestra atención cuando presentan bolsas de grasa, que evocan cansancio independientemente del estado real de la persona. Las bolsas, además, alteran las curvaturas del rostro, dando una imagen envejecida de la zona inferior del ojo y el pómulo.

Existen dos tipos de blefaroplastia inferior. En la técnica transconjuntival la incisión se realiza en la mucosa de la conjuntiva del ojo, y está incisión no es visible. Es una buena técnica cuando no necesitamos eliminar piel del párpado inferior, y por este motivo no es la más frecuente. La técnica transcutánea es la que realizamos con más frecuencia, pues nos permite eliminar la piel sobrante en el párpado, responsable en parte de la formación de las antiestéticas bolsas.

Durante la cirugía se extirpan de manera poco agresiva los acúmulos de grasa del párpado inferior, si bien es muy frecuente la recolocación de la misma en zonas deficientes. Por tanto, más que resecar tendemos a balancear la cantidad y localización de la grasa alrededor del ojo.

Cuidados postoperatorios

Es normal que aparezca cierta inflamación en la zona durante los primeros días, ya que la piel del párpado es la más finas del cuerpo y se inflama con facilidad. El procedimiento es prácticamente indoloro, y las pequeñas molestias que puedan aparecer responden bien a los antiinflamatorios habituales.

Procedimientos asociados

La blefaroplastia puede realizarse como procedimiento único, sobre todo cuando se realiza con anestesia local, o formar parte de un tratamiento más amplio. La blefaroplastia superior suele asociarse al lifting frontal (link) cuando la ceja está caída. La blefaroplastia inferior puede requerir la reposición de grasa mediante lipoescultura. En personas de mayor edad se puede hacer una blefaroplastia como complemento a una cirugía de rejuvenecimiento general mediante lifting Cervicofacial.

Galería de resultados Blefaroplastia

BLEFAROPLASTIA1 FRONTAL
BLEFAROPLASTIA1 OBLICUA DERECHA

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto