En España, la cirugía plástica es una de las intervenciones con más demanda en la actualidad. La cantidad de médicos que realizan estas cirugías a diario, es impresionante. Sin embargo, cuando se trata de nosotros es normal que sintamos algo de miedo y duda en el momento de elegir a alguien que tendrá nuestra salud y estética en sus manos. Por eso, hemos traído los mejores 5 consejos sobre cómo elegir el mejor cirujano plástico en España.

5 consejos para elegir el mejor cirujano plástico en España

Verifica a que asociaciones pertenece

Si bien es cierto que el hecho de pertenecer a todas las asociaciones no lo convierte en uno de los mejores cirujanos plásticos de España, sin duda, esto representa una buena señal. Estas asociaciones aseguran que los cirujanos estén mejor formados, a través de una buena formación y autoexigencia.

Comentarios en internet: ¿debo guiarme o no?

Las cirugías plásticas son una práctica comercial como cualquier otra. Es importante que pongas en duda cualquier opinión que veas en internet, ya sea buena o mala. Estas opiniones pueden servirte como guía, pero lo más recomendable es dejarse llevar por experiencias reales de amigos o familiares.

Busca establecer una relación de confianza

¿Puedes entender lo que dice? ¿Entiende tus necesidades? ¿Se preocupa por tu salud? Si las respuestas a todas las anteriores es no, lo mejor es seguir buscando más opciones de cirujanos plásticos. Y es que antes de dejar tu vida en sus manos, es importante confiar y estar en la misma sintonía con el profesional que será responsable de tu cirugía.

¿Qué productos utilizará?

Importantísimo, sobre todo cuando se trata de tu salud y aspecto físico. Que un cirujano utilice productos a bajos precios para suponer un “ahorro” al precio final de tu cirugía, es un aspecto que debe alertarte. Verifica que los productos que utilice el médico estén certificados. Si tienen el certificado o el sello de la FDA (control de productos médicos Americana).

Pregunta sobre su experiencia

Investiga, averigua y no te quedes con ninguna duda sobre el profesional que estará a cargo de tu intervención. No dudes en preguntar cosas importantes y puntuales como donde se ha formado, cual es su experiencia en la intervención que va a realizarte, si ha asistido a cursos, congresos, etc.

Nuestra clínica de cirugía estética, situada en Madrid, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Medicina, la Cirugía, la salud y la belleza. Está capitaneada por el Dr. Javier Galindo que forma parte de importantes sociedades médicas (SEORL, SECPF, EAFPS) dedicadas a la promoción de la cirugía plástica facial y cuenta con una amplia experiencia en el sector.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.