Análisis facial Doctor Javier Galindo

Análisis facial

El análisis individualizado de las características de cada rostro nos permite identificar aquellos aspectos que podrían beneficiarse de algún tratamiento.

Como todo en Medicina, un correcto diagnóstico es indispensable para ofrecer el mejor tratamiento. A continuación se muestran los aspectos más importantes en una consulta de Medicina Estética Facial.

La consulta médica

La visita en consulta sirve para establecer una relación entre el médico y el cliente. Es importante conocer la edad del paciente, su estilo de vida y actividad profesional, su estado familiar y anímico, así como las motivaciones específicas que cada persona tiene para querer mejorar su imagen. Posteriormente se realiza una cuidadosa exploración física que comprende el análisis del tipo de piel y el grado de envejecimiento de la misma. Nos fijamos en el aspecto general del rostro y en los detalles que más reflejan el paso del tiempo. Las diferentes partes de la cara se estudian minuciosamente por separado, así como la relación entre ellas, a fin de ofrecer un diagnóstico certero de las necesidades para conseguir verse mejor.

Análisis fotográfico

La fotografía de estudio es el complemento perfecto a una buena exploración en consulta. La armonía entre las diferentes regiones del rostro se estudia en primer lugar, y posteriormente las diferentes estructuras son evaluadas individualmente (nariz, ojos, labios, orejas, cuello…). Algunos detalles que en ocasiones escapan al análisis en directo, como pequeñas asimetrías o los ángulos que forman determinadas estructuras entre sí son fácilmente inidentificables observando las imágenes.

Cirugía virtual

Una vez que hemos seleccionado los tratamientos más apropiados podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de recrearlos mediante un software especial. La simulación por ordenador es una herramienta muy valiosa de comunicación, ya que el cirujano puede enseñar a su paciente qué es lo que realmente pretende conseguir. Los resultados reales del procedimiento son muy parecidos a la simulación previa (de otro modo no tendría sentido realizarla).

*Ilustraciones virtuales retocadas por ordenador

Previsión de futuro

La experiencia en el análisis facial y el conocimiento de los patrones de envejecimiento permite prever cuáles serán las necesidades del rostro a largo plazo. Esta información es muy valiosa, ya que podemos priorizar los tratamientos de rejuvenecimiento según la edad de la persona, y realizar en cada momento los más apropiados.

Consulta online

Realice su consulta para que sea estudiada y valorada. Es imprescindible adjuntar las tres imágenes requeridas y completar todos los campos del siguiente formulario.

Consejos para la toma de fotografías
Utiliza una habitación con buena iluminación, que evite en lo posible la aparición de sombras.
El color del fondo debería ser suave, azul claro o blanco, y liso, sin elementos que distraigan la atención.
El gesto debe ser neutro, no sonrías.
Evita el zoom de la cámara, pues distorsiona las diferentes partes del rostro.









Acepto expresamente los términos y política de privacidad

Contacto Doctor Galindo

Hospital Ruber Internacional, Madrid

Formulario de contacto